Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Sevilla se prepara para el "Día de la Virgen"


 Eduardo Fdez. López. Sevilla se prepara para uno de sus días grandes, el día que la Virgen de los Reyes volverá a bendecir por los alrededores de la Catedral a los miles de fieles que han peregrinado desde muy temprano para verla. 

Fieles y devotos llegados de diferentes puntos de Sevilla, tanto de la capital como de la provincia así como muchos también que sacrifican un día de sus vacaciones y desde cualquier sitio vienen a ver a su patrona.

Un signo de la cercanía de este gran día es que el pasado sábado comenzaron a colocarse los conocidos postes con los gallardetes celestes que adornan los alrededores de la Catedral por donde tendrá que pasar la Virgen de los Reyes el próximo día 15.

En ellos podemos ver las jarras de azucenas que coronan la Giralda, el emblema mariano y más abajo una pintura de la Inmaculada con las tres banderas, la de Sevilla, Andalucía y España.

Estos adornos ya son bastante conocidos para los sevillanos ya que podemos verlo en distintos ocasiones, el Corpus, las Coronaciones, procesiones extraordinarias a la Catedral de alguna Hermandad, etc, aunque variando el color segun el acontecimiento.

Pero este año la novedad principal es que junto a ellos nos topamos con los postes de la catenaria del nuevo transporte metropolitano de Sevilla y bajo las cuales procesionará por primera vez la Virgen de los Reyes dejando el habitual olor a nardos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.