Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad del Cerro convoca a sus hermanos a cabildo para tratar la conservación y posible intervención del Cristo del Desamparo y Abandono


 J. A. de la Bandera. La Hermandad de los Dolores del Cerro del Águila, celebrará, según nos han informado fuentes de la propia corporación, el próximo día 21 de septiembre, cabildo ordinario en el que en el informe del hermano mayor, dará detalles y presentará un informe del estado de conservación y posible intervención del Stmo. Cristo del Desamparo y Abandono.

Como todos saben el pasado Martes Santo, cuando la cofradía estaba en la calle y más de la mitad enfilaba la calle Ramón y Cajal, el misterio en el antiguo Matadero y la Virgen en la calle Aragón, fueron sorprendidos por una intensa y atronadora borrasca, la cual dejo graves desperfectos en el cortejo penitencial, gracias a Dios, podemos decir que fueron sólo cuantitativos.

Para ello y una vez realizó la cofradía la entrada en el templo, el profesor Miñarro, muy ligado a la Hermandad, supervisó a primera vista la talla del Crucificado, el cual fue bajado de su paso procesional a lo largo de la jornada del Martes Santo, para la facilidad de secar la humedad que había tomado la imagen, no encontrando problemas en la talla de urgente necesidad.

Ha raiz de este tema, todos los bordados de las insignias se encuentran en el taller del bordador sevillano y hermano de la corporación, Francisco Carrera Iglesias, el cual está acometiendo una labor de restauración y sustitución de los desperfectos ocasionados, en tal fatídica jornada cofradiera.

Foto: J. A. de la Bandera.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.