Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • martes, 11 de agosto de 2020
  • faltan 229 días para el Domingo de Ramos

Vísperas del día de la Virgen


Daniel García Acevedo. Ayer, 14 de agosto, en los alrededores de la Catedral se vive ya intensamente las vísperas de la esperada procesión de Ntra. Sra. de los Reyes.

A las 19,30 horas en las puertas de San Miguel y de los Palos se agolpan numerosas personas tanto para asistir al último día de la novena como para ver a la Señora ataviada con la ropa y coronas de salida.

Casi una hora más tarde llega el Cardenal Amigo Vallejo, acompañado de su secretario Pablo Noguera, recorriendo los pocos metros que separan su casa en el Palacio Arzobispal hasta la puerta de Palos de la Catedral, donde le espera el Dean junto con varios acólitos con el hisopo y el acetre.

La banda municipal se suma a los actos en este día de víspera de la procesión y a las 20,30 horas realiza un bando por el recorrido de la procesión que este año vuelva a ser el tradicional, rodeando la Catedral.

 

Al termino del mencionado bando tiene lugar en la misma Plaza Virgen de los Reyes el tradicional concierto de la banda sinfónica municipal, dirigida por su director titular Fco. Javier Gutierrez Juan, y donde, entre otras piezas han interpretado “Alfonso el Noble” de Font Fernández que ha sido una recuperación histórica.

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.