Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Esta mañana procesión de la patrona de la Archidiócesis, la Virgen de los Reyes


Daniel García Acevedo. Desde muy temprana hora multitud de devotos de la patrona de la Archidiócesis de Sevilla, Ntra. Sra. de los Reyes, acuden desde todos los pueblos de la provincia y la capital.

Por esto las puertas de la Catedral se abren pronto para celebrar tres misas antes de la procesión. Las misas son a las 5,30, 6,00 y 6,30 horas en el altar del jubileo delante del paso de la Stma. Virgen. Las puertas de acceso a la Catedral serán la de San Miguel y Campanillas.

Recuerden que la procesión no comienza a salir a las 8,00 de la mañana como se suele indicar. A las 8,00 horas tiene que estar el paso de la Virgen de los Reyes en la Puerta de los Palos, con lo cual el cortejo comienza a salir con anterioridad a esa hora.

El recorrido vuelve a ser el tradicional, con la excepción del año pasado que, como todos ustedes recordarán, se tuvo que alterar al estar en obras la Avda. de la Constitución. Este año, como decimos, es el de la vuelta a la Catedral, saliendo y entrando por la Puerta de Palos.

La Virgen va a lucir este año, como ya le informamos en esta web, el manto color salmón realizado por las hermanas de la Cruz y donado por la duquesa de Osuna. Este es el manto de mayor tamaño que posee en su ajuar la Virgen de los Reyes.

A la entrada de la procesión el paso es colocado nuevamente en el altar del jubileo ya que a las 9,30 horas tiene lugar la solemne misa estacional presidida por el Cardenal Carlos Amigo Vallejo. Una vez terminada la misa, el paso es llevado a la Capilla Real donde, a partir de mañana 16 de agosto, se le realizará una Octava.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.