Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Las Siete Palabras, hay vida más allá de las bandas


Daniel García Acevedo. Desde el pasado 13 de julio la Hermandad de las Siete Palabras ha dado un cambio en su vida interna. En esta fecha tomó posesión la nueva junta de gobierno encabezada por Antonio Sánchez Padilla ya que tras varios años con una gestora, desde las altas esferas eclesiales de nuestra ciudad se entendió que la hermandad ya estaba normalizada y se decidió convocar elecciones.

Desde ese día, un mes exacto desde que visitamos sus dependencias, mucho a cambiado en la hermandad del Miércoles Santo.

Si se pasan cualquier día por la casa hermandad, sita en la Plaza Teresa Enriquez, podrán comprobar que allí no se descansa. Y eso que estamos en agosto, pero no quieren dejar nada suelto. Secretarios y mayordomos, sentados en sus respectivas mesas, no paran de poner al día todo lo relacionado con sus parcelas. Hasta algún hermano se sorprende cuando recibe la llamada de alguno de ellos, pensando que en agosto no hay nadie en una hermandad.

Gracias al prioste 1º, Carlos Romo, hemos podido hacer este reportaje gráfico. En la sala capitular nos encontramos con una serie de mejoras que están realizando y que, a buen seguro, se notaran a mejor. Entre ellas esta la colocación de una nueva vitrina, donde irá la Custodia, condenando la ventana que hay detrás. El hermano mayor, Antonio Sánchez, nos comentaba que a él particularmente le gustaría sacarle más partido a esta sala ya que piensa que con una mejor distribución se puede ganar más espacio para colocar más enseres. De todas maneras podemos ver guardados los mantos de la Virgen de los Remedios, las tres Marías, un conjunto de varas y varias insignias, entre otras cosas.

En el almacén junto a la puerta de la parroquia también se ha acometido una gran limpieza y ordenado una parte de ello. Se han limpiado un juego de candeleros que han sido colocados en la iglesia y sustituidos por los que estaban en ella.

El hermano mayor, Antonio Sánchez Padilla, nos comentó que en este mes que llevan en el gobierno de la hermandad no han parado de tener reuniones los oficiales de la junta para ir solventando asuntos. Entre ellos están los cultos de la Virgen del Rosario, que es lo más cercano que se les viene encima y como ya les hemos venido informando se ha cambiado la fecha de la procesión del 1 de noviembre, en la que lo había hecho estos años, al 13 de octubre con la novedad de la banda de música de Coria del Río, que sustituye a la de las Cigarreras en esta procesión. También se va a hacer este año una velá durante los días del triduo en la plaza Teresa Enriquez para tener un acercamiento con todos los hermanos que deseen pasarse y, además, sacar un dinero que va a venir muy bien para los diferentes proyectos que tienen pensado realizar.

Un asunto que han podido arreglar y que se habían encontrado de golpe fue la extinción del contrato del local donde estaban los pasos. Así que han tenido que ponerse manos a la obra y ya han encontrado un sitio nuevo al que se marcharan el próximo mes de septiembre.

También nos explicó el hermano mayor que les gustaría hacer una serie de mejoras en el altar de la Virgen del Rosario y en la capilla donde se encuentran los titulares. Para ello han pedido permiso al párroco y se han puesto en contacto con Pepe Asián para que les haga un proyecto en estos dos altares.

En definitiva, que como habrán podido comprobar en esta noticia en la hermandad de las Siete Palabras no solo se habla y se trabaja en lo relacionado al tema de la banda que acompañará al paso de Misterio y que, según otras webs cofrades y algunos foros, parece que es lo único que se está haciendo y de lo que se habla en esta corporación. Por cierto y para todo aquel curioso, sobre este tema no vamos a tener respuesta hasta septiembre. O al menos eso nos aseguran.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.