Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Desmantelado el asentamiento de los bajos del Puente de las Delicias


Sevilla Información. En la mañana de ayer jueves, 16 de agosto, se ha procedido al desmantelamiento del asentamiento que existía en los bajos del Puente de las Delicias, donde 25 personas estaban instaladas en tres construcciones de madera y en dos tiendas de campaña, en un operativo en el que han participado algo más de 30 personas, y que ha dado como resultado la recogida de cerca de 4.000 kilogramos de basura.  

Por parte del Ayuntamiento de Sevilla han participado agentes de la Policía Local; operarios de Lipasam y del Zoosanitario, así como técnicos de Bienestar Social.  Asimismo, han actuado efectivos del Cuerpo Nacional de Policía; agentes de la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía de la Junta de Andalucía e integrantes de la Policía Portuaria.  

El operativo, finalizado en la mañana de ayer, se inició el pasado lunes cuando se recibe formalmente la autorización de la Autoridad Portuaria para la intervención en este espacio. Desde el lunes, distintos agentes municipales han ido visitando el asentamiento para informar a las personas que lo integraban de la necesidad de abandonar la zona, ya que se tenía previsto actuar en la mañana de ayer. De esta forma, uno de los núcleos familiares que estaba en los bajos del puente el lunes y el martes, ya no se encontraban en el día de ayer tras haberse marchado.

A primera hora de ayer jueves, efectivos de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, se han personado en el asentamiento y han informado a las personas que se encontraban en el lugar, de la necesidad de abandonar los bajos del puente.  

Posteriormente, efectivos de la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía de la Junta de Andalucía, han comprobado la situación en la que se encontraban los menores de edad del asentamiento, en una actuación que en su conjunto ha contado con la colaboración de la Autoridad Portuaria.  

Finalizado el desmantelamiento del asentamiento, operarios de Lipasam han procedido a limpiar los restos de residuos generados en la zona, y que ha dado como resultado la retirada de unos 4.000 kilos entre cartones, cajas, carrillos, maderas, hornillos, etc.

Por último, el operativo ha contado con la actuación de un equipo del zoosanitario, al detectarse la presencia de varios animales, entre los que se encontraban gatos y perros.

 

Foto: Arte Sacro










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.