Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La banda de la Cruz Roja acompañó a la Virgen de los Remedios de Villarrasa


 Arte Sacro. El pasado miércoles 15 de agosto se celebraba el Villarrasa la procesión de la Virgen de los Remedios; el acto empezaba a las 19:30 horas con el tradicional pasa-calles de la banda de música que acompañaría a la procesión, la Cruz Roja de Sevilla, que interpreto marchas militares entre las que cabe destacar ‘’División de Montaña’’ de Abel Moreno.

A las 21:00 horas, hacia su salida procesional la Virgen de los Remedios; durante la procesión destacaron marchas procesionales como "Virgen de los Remedios" de Javier Calvo (marcha dedicada a la titular de la Hermandad), "Candelaria" de Manuel Marvizon o "Maria Santísima del Dulce Nombre" de Luís Lerate.

En el discurrir de la procesión, la Virgen de los Remedios visito las capillas de las hermandades de la Cruz de Abajo y la Cruz de Arriba; el acompañamiento de los vecinos del pueblo era numeroso y en el cielo nunca faltaban los tradicionales cohetes.

Antonio Ríos (ex. hermano mayor de la cofradía de Jesús del Gran Poder de Sevilla y ex presidente del consejo de hermandades y cofradías) acompañó a la procesión en la presidencia del paso, ya que pertenece a la misma desde hace más de 40 años.

La Virgen de los Remedios entra en la ermita que lleva su propio nombre bajo los sones del Himno Nacional a las 2:00 de la madrugada.

Foto: Serafín Bernal.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.