Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Los otros crucificados de Sevilla: El de la capilla de los Dolores de la Catedral


 Eduardo Fdez. López. Hoy le queremos mostrar un crucificado muy desconocido que se venera en la capilla de los Dolores o de Santo Tomé de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.

Si entramos en el templo metropolitano y hacemos un recorrido por sus capillas nos encontraremos a esta imagen en la que hay justo al lado de la de los Cálices, donde se venera el famoso crucificado de la Clemencia que en su día le mostramos.

Pues bien, este crucificado del que desconocemos su advocación si es que la tiene se encuentra en la hornacina principal de un retablo barroco de autor desconocido del tercer cuarto del siglo XVIII, estando la talla de la imagen atribuida a colaboradores de Juan Bautista Vázquez el Viejo por lo que estamos ante una imagen del siglo XVI.

A sus pies, en una pequeña vitrina se encuentra la titular de esta capilla, una dolorosa de candelero de medio cuerpo atribuida a Pedro de Mena de finales del siglo XVII.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.