Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

De un total de 67 hermandades, tan solo 39 tiene página web oficial actualizada


Arte Sacro. Hemos realizado un pequeño estudio para conocer cuantas hermandades, incluidas las de vísperas, utilizan internet tanto para darse a conocer, como para mantener contacto y ofrecer información a sus hermanos y público en general. El resultado global es que 53 de las hermandades de penitencia de Sevilla, tienen página web oficial. Por lo tanto 14 no la tienen.

Otros datos de este estudio, teniendo en cuenta que a las hermandades de vísperas las hemos englobado todas como si fuesen un día más y las del Sábado Santo y el Domingo de Resurrección las hemos considerado como un único día, son que:

-Los días que más hermandades cuentan con página web son el Martes Santo con 8 y la Madrugada con 6, por lo que todas en estos días tienen web.

-El días en que menos hermandades tienen página web es el Miércoles Santo con sólo 4, la mitad de la nómina de este día.

Ahora bien, una cosa es que tengan página web y otra muy distinta es que esté actualizada, ya que si no se realiza un mantenimiento aunque sea periódico, es como si no tuvisen. En este caso el número se reduce a 39, que representan el 58 % del total de hermandades de penitencia de Sevilla, poco más de la mitad. El resto las hemos incluido en el grupo de las que carecen de ella o no están actualizadas, que para el caso es lo mismo y son 28.

Dentro de este último grupo, hemos hecho la siguiente división:

No tienen: 5

No tienen pero tenían: 2

No activa, en construcción, restructurándose: 8

No actualizada: 6

Escasa actualización: 7

Las que hemos calificado como “no actualizada”, corresponden a aquellas hermandades que desde que colgaron su página web en internet, no han vuelto a añadir nada en ella. Las de “escasa actualización” corresponden a aquellas que se renuevan únicamente con los datos de sus cultos anuales y con alguna que otra noticia en cuaresma.

Atendiendo a estas consideraciones los datos varían siendo estos:

-El día que más hermandades cuenta con página web actualizada sigue siendo el Martes Santo con 6.

- El día en que menos hermandades tienen página web actualizada es el Sábado Santo/Domingo de Resurrección con 2.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.