Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Los otros crucificados de Sevilla: El de la Iglesia de San Alberto


 Eduardo Fdez. López. En la sevillana calle Estrella, en la Alfalfa y cerca de la Iglesia de San Isidoro nos encontramos con el oratorio de San Felipe Neri, conocido más por los sevillanos como la Iglesia de San Alberto, edificio levantado en 1603 y regido en la actualidad por los P.P. Filipenses.

En el retablo mayor, de estilo neoclásico del primer cuarto del sigo XIX y camarín con pinturas dieciochescas se venera este crucificado que nos ocupa hoy en esta sección.

Este crucificado que al mirarlo nos recuerda al de la Clemencia o de los Cálices de la Catedral, es una copia bastante exacta de este realizado por Ángel Iglesias en 1781.

A los pies de esta imagen nos encontramos con la hermosa Virgen de los Dolores que el otro día les mostramos, anónima atribuida a José Montes de Oca de principios del XVIII.

Poco más podemos decir de esta desconocida imagen así como del autor que quiso seguir en esta obra la línea iconográfica de los grandes artistas Juan de Mesa y Martínez Montañes.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.