Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los Difuntos
  • miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • faltan 144 días para el Domingo de Ramos

Juan Manuel Miñarro restaurará el Señor del Gran Poder de Camas


Arte Sacro. Una vez se celebre la Feria y las Fiestas Patronales (del 12 al 16 septiembre) de la localidad sevillana de Camas, Juan Manuel Miñarro restaurará el Señor del Gran Poder de la referida localidad. Esta imagen, tan querida y venerada en Camas obra del escultor Francisco Marco Díaz-Pintado al principio del siglo pasado, ha sufrido distintas intervenciones a pesar de no llegar todavía a los 100 años de antigüedad. Los mayores del pueblo aún recuerdan todavía la imagen de su Cristo procesionando por las calles con un cinturón de hierro.

Cuando la junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental tomó posesión de su cargo, allá por finales de junio del año pasado, no podía pensar lo que se le avecinaba. De todos era conocido que el Señor se tambaleaba un poco cuando salía en Semana Santa, pero lo que nadie se podían imaginar es que la estabilidad de la talla estuviese tan dañada como lo está.

Aprovechando la restauración de la Parroquia de Santa María de Gracia y la llegada de los titulares a la casa hermandad el pasado mes de noviembre, fue a Camas el profesor Juan Manuel Miñarro, quien tras una minuciosa investigación hizo saber el día 17 de abril de este año que el problema de estabilidad de la imágen era bastante grave. Por ello se hacía imperioso un proceso de restauración que no pusiera en peligro a la propia imagen y su salida procesional.

Según ha podido conocer Arte Sacro la propuesta de intervención se basa principalmente en la sustitución de la peana para que la talla se consolide y se afiance mejor en su ensamble a ella. Existen otras intervenciones menores en pos de la mejor conservación de la imagen, pero todas ellas encaminadas a solucionar los problemas de estabilidad y nunca encaminado a un cambio estético. Esta propuesta fue llevada a cabildo general de hermanos donde sólo se pudo informar, pues no hubo quórum, del proyecto que será llevado a cabo después de la Feria y Fiestas Patronales.

Para poder realizar este ambicioso y necesario proyecto el Señor del Gran Poder estará en el taller de Miñarro cuatro meses apróximadamente. De manera, la corporación se asegura que la imagen regrese para los cultos de Cuaresma, con una nueva peana que le de más firmeza.

La Hermandad Sacramental, cuya titular, la Virgen de los Dolores es la patrona de Camas, abre la posibilidad para todo aquel que quiera colaborar económicamente para sufragar los gastos de la restauración a llevar a cabo por Miñarro. Para ello tiene la siguiente cuenta:

2031 0512 52 0115018500 (Caja de Granada)

Para conocer más de Juan Manuel Miñarro pulsar aquí

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.