Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Todos los actos y cultos en honor de San Benito Abad. Hoy comienza el triduo (Castilblanco de los Arroyos)


 Arte Sacro. A continuación pueden conocer todos los actos y cultos que la Antigua y Venerable Hermandad Matriz de San Benito Abad, patrón de Castilblanco de los Arroyos, va a celebrar en honor de su titular durante los próximos días.

Triduo

Tendrá lugar durante los días 22,23 y 24 de agosto en la Iglesia Parroquial del Divino Salvador oficiado por D. Pablo Casas Aljama.

Romería

El sábado 25 de agosto a las 15:00 horas Misa de Romeros y a continuación salida del estandarte en su carreta hacia la Ermita por el itinerario habitual.

A las 22:00 horas presentación de las hermandades filiales de Brenes, Cantillana y Tocina-Los Rosales.

 Función y procesión

El domingo 26 de agosto a las 8:00 horas Misa Temprana oficiada por D. Pablo Casas Aljama, párroco de Castilblanco y director espiritual de la Hermandad.

A las 12:30 horas Función Principal de Hermandades.

Por la tarde, a las 20:00 horas Sermón a cargo del Rvdo. Padre D. Manuel Sánchez Sánchez y salida procesional de la venerada imagen de San Benito por el real de la Ermita.

El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Música Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor. 

Al finalizar la procesión tendrá lugar la tradicional Puja de Bancos, guiada por el hermano D. Eduardo Oliveros Fernández.

Traslado de vuelta

El lunes 27 de agosto a las 7:00 horas despedida de San Benito y camino de vuelta, la llegada al pilar será entre las 11:30 y 12:00 horas aproximadamente.

A continuación recorrido por las calles del pueblo, saludo al estandarte en la plaza del pueblo y recogida en la Casa-Hermandad.

Este día tendrá lugar también la actuación de grupos de sevillanas en la carpa instalada en la calle Magdalena y carreras de cintas a caballo por el recinto de la feria.

A las 23:00 horas función de fuegos artificiales en el patio del colegio de la calle Antonio Machado y suelta de toros de fuego por la Avenida de la Paz.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.