Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los Difuntos
  • miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • faltan 144 días para el Domingo de Ramos

Curso de formación de voluntarios del Eurobasket en Sevilla


Hoy se dan cita 250 voluntarios en San Pablo.

Sevilla Información. Hoy miércoles 23 en el Palacio de Deportes San Pablo tendrá lugar un curso de formación de los 250 voluntarios seleccionados para colaborar con la organización del Eurobasket en la sede de Sevilla bajo la coordinación de Gerardo Bielons, director del equipo de voluntarios del EuroBasket 2007 y los directores de las diferentes áreas del comité organizador local.

En Sevilla la coordinación del área de voluntarios corresponde a Manuel Porras y muchos de ellos proceden de la Universidad Pablo de Olavide, mientras que otro importante número presentó su solicitud a través de la página web de la competición y proceden de otras provincias. Un total de 250 voluntarios han sido escogidos por la organización para colaborar en la sede sevillana del Eurobasket y están repartidos en tareas de las áreas de Logística, Seguridad, Técnica, Medios de Comunicación, Tecnológica y Protocolo.

Sevilla abre así los cursos de formación del voluntariado en todas las sedes, el jueves 23 tendrán lugar en Granada, el viernes 24 en Alicante, el sábado 25 en Mahón, el domingo 26 en Palma y el lunes 27 en Madrid. La cifra final de voluntarios del campeonato en las cinco ciudades sedes asciende a un total de 1.200 jóvenes, todos ellos mayores de 18 años siendo algunos de ellos extranjeros.

En el Palacio de Deportes de Sevilla se disputan partidos del Grupo B de la fase previa con los siguientes enfrentamientos:

03.09.07:     19:00 h. Letonia – Croacia.          21:30 h. Portugal – España.

04.09.07:     19:00 h. Croacia – Portugal.         21:30 h. España – Letonia.

05.09.07:     19:00 h. Portugal – Letonia.          21:30 h. Croacia – España.

El resto de los partidos de la fase previa se disputan en las sedes de Alicante (Polonia, Francia, Eslovenia e Italia), Palma de Mallorca (República Checa, Alemania, Turquía y Lituania) y Granada (Grecia, Rusia, Serbia y una selección más que saldrá de una fase clasificatoria en Mahón entre los días 29 y 31 de agosto). La competición continuará en Madrid entre el 7 y el 16 de septiembre hasta completar los 54 partidos de los que consta la cita europea.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.