Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los Difuntos
  • jueves, 14 de noviembre de 2019
  • faltan 143 días para el Domingo de Ramos

La Orquesta Joven de Andalucía realiza una gira por Italia


Sevilla Información. La Orquesta Joven de Andalucía (OJA), una iniciativa de la Consejería de Cultura para completar la formación musical de los jóvenes instrumentistas andaluces, realizará una gira de tres conciertos por Italia durante los próximos 26, 28 y 31 de agosto.

Las actuaciones tendrá lugar en la Iglesia de San Doménico de Città de Castello (días 26 y 31), en el marco del Festival de las Naciones, y en el Claustro de la Iglesia de San Francisco de Gubbio. El festival nació en 1968 con el objetivo de desarrollar el patrimonio histórico del Alto Valle del Tíber y desde sus inicios se ha dedicado a presentar la mejor producción musical de un país en escenarios naturales y arquitectónicos especialmente sugerentes. Para esta 40 edición, que se celebra del 23 de agosto al 7 de septiembre, se ha escogido a España.

La OJA, dirigida por Michael Thomas, ofrecerá en los dos primeros conciertos un programa compuesto por 'Capricho español op.34' de Nikolai Rimsky Korsakov; 'Concierto de Aranjuez para guitarra y orquesta' de Joaquín Rodrigo (1901-1999); 'Rapsodia española' de Maurice Ravel y 'El sombrero de tres picos' (suite II) de Manuel de Falla. Como solista intervendrá el guitarrista Juan Francisco Padilla.

Homenaje a Manuel García

En el tercero de los conciertos, 18 integrantes de la OJA, bajo la dirección de Juan de Udaeta, interpretarán las tonadillas del compositor y tenor sevillano Manuel García (1775-1832) en un especial homenaje y recuperación de la producción musical de esta destacada figura.

Pero antes de iniciar viaje Italia, la OJA ofrece el miércoles 22 de agosto un concierto en el Auditorio Municipal de Benalmádena (Málaga). Desde el pasado 14 de agosto los componentes de esta formación musical participan en el encuentro de verano que se celebra en la localidad malagueña de Mollina.

El Programa Andaluz para Jóvenes Instrumentistas organiza anualmente tres encuentros de los miembros de la OJA, que coinciden con las vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano. El periodo estival, de mayor duración, permite una dedicación especial a la música de cámara, que con la orquestal constituye el núcleo fundamental de las acitidades formativas.

Además, los alumnos reciben individualmente una atención especial en los seminarios de instrumentos musicales. Los profesores abordan en estos talleres, de forma práctica y agrupados por instrumentos, los aspectos técnicos e interpretativos de la formación musical.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.