Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cerro. Hoy función principal de instituto en honor de la Virgen de los Dolores (ampliada)


 Arte Sacro. La Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo del Desamparo y Abandono, Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Ntra. Sra. de los Dolores, de la barriada sevillana del Cerro del Águila, celebra sus anuales y solemnes cultos en honor de su Venerable titular, la Virgen de los Dolores, durante los días 20 al 22 de septiembre, solemne triduo comenzando a las 20 horas con el rezo del santo rosario, ejercicio de triduo y a las 20:30 horas, santa misa con homilía a cargo de Ignacio Jiménez Sánchez Dalp, pbro. y párroco de la Inmaculada Concepción de Alcalá de Guadaira.

El domingo 23 de septiembre a las 12 de la mañana, solemne función principal de instituto con panegírico a cargo de Alberto Tena López pbro. y párroco de Ntra. Sra. de los Dolores. Al término de la homilía, se efectuará pública y solemne protestación de fe católica. El acompañamiento musical de la ceremonia estará a cargo de la coral polifónica Santa María de Coria del Río, acompañada de orquesta con instrumentos de cuerda y viento, dirigiendo el conjunto Sergio Asián Almanza. En concreto, el repertorio musical que se interpretará durante el transcurso de la Solemne Función será el siguiente:

Introito: Venid naciones todas (Sergio Asián)
Gloria in excelsis, 1º movimiento (A.Vivaldi)
Salmo: Alabad al Señor (Salmo 112; música de Sergio Asián)
Aleluya en Do mayor (Mozart)
Protestación de fe: Cantata al Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono (movimientos 1 a 4; Miguel Cruz/Rafael Bermúdez)
Ofertorio: Ecce panis angelorum (J. A. García)
Sanctus de la Misa de la Coronación (Mozart)
Agnus Dei, de la Misa en Do mayor de Gounod
Comunión: Ave verum corpus (Camile Saint S.), Locus iste (Bruckner)
Salve: Ave Maria (Arcadet)
Procesión final: Oh Sanctissima (Hofmann)

Durante los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre, la sagrada imagen de la Virgen de los Dolores permanecerá expuesta en devoto besamanos.

Foto: J. A. de la Bandera










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.