Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. San Bartolomé procesionará hoy por las calles de Mairena del Alcor


 Arte Sacro. Mairena del Alcor celebrará el viernes, día 24 de agosto, la festividad de su patrón San Bartolomé con la salida en procesión de la imagen, patrón de los Transportistas. Será tras la función principal prevista para las 8,30 de la tarde en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, en cuyo altar mayor se expone al culto el Santo Mártir a lo largo de todo el año.

Con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor y el siguiente itinerario: Real, Esclava, San Bartolomé, Tomás de Paz, Ancha, y Daoiz. El lugar recomendado para contemplar el paso con la imagen es a su tránsito por la calle a la que da nombre, debido tanto al encanto del lugar como a su recogimiento.

La imagen que procesionará es una réplica del original, quemado en los trágicos acontecimientos del 19 de julio de 1936, que fue realizada por el tallista sevillano Sebastián Santos, a mediados del siglo pasado. La obra fue bendecida en 1945, volviendo a ocupar un lugar destacado en el templo principal del pueblo, como había venido siendo desde 1247 cuando el Rey San Fernando lo nombrara patrón de la villa tras la rendición pactada de los moriscos que hasta entonces la habían regido.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.