Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentacion de la colección en DVD de la novena itinerante de Ntra. Sra. de Consolacion (Utrera)


 Utrempresa. Con motivo del 500 aniversario de la llegada de la imagen de Ntra. Sra. de Consolación a Utrera y el nombramiento de Año Jubilar Consolación 2007 por parte del Papa Benedicto XVI, a lo largo de este año se están desarrollando una serie de actos conmemorativos que sin duda pasaran a la historia de nuestra ciudad por su esplendor, éxito y participación ciudadana, por lo que se recordarán durante generaciones.

Una serie de actos que han quedado en la retina de todos aquellos que tuvieron el privilegio de poder participar en los mismos y que ahora queremos hacer llegar a todos.

La colección en DVD sobre la NOVENA de Ntra. Sra. de Consolación por los Barrios realizada por UVITEL Producciones constituye la mejor expresión del espíritu de nuestra Productora utrerana creada en el año 1990.

El Objetivo de este proyecto es conseguir que todo aquel ciudadano que participó en dichos actos o aquella familia que no pudo estar en esos días pueda tener de la forma más asequible posible ese gran archivo histórico en su casa.

Contenidos

UVITEL Producciones, siempre en los grandes acontecimientos de nuestro pueblo, siendo consciente de su labor de servicio público y su compromiso con la sociedad utrerana, ha querido apostar por unir en una Colección de 9 DVD en 3 Volúmenes, centrados especialmente durante los días de la NOVENA a Ntra. Sra. de Consolación por los barrios, varios de los actos de mayor relevancia y multitudinaria participación de los que hasta ahora se han celebrados.

Este trabajo se centra principalmente en los actos donde prácticamente toda la ciudadanía se ha volcado de manera espontánea y muy sentida, un documental de 13 capítulos en clave de reportajes individuales por cada día, cada barrio y acto con los sonidos directos de la calle, grabado con varias cámaras, donde los reporteros no dejaron detalle significativo sin recoger, por lo que se trata de un documento histórico exclusivo y único.

Este extenso y completo trabajo de casi 12 horas de vídeo recoge como transcurrió la NOVENA Itinerante de Ntra. Sra. de Consolación por todos y cada uno de los barrios de Utrera, Las Funciones de Fuegos Artificiales, La Misa Pontifical Aniversario de la Coronación en el Altozano y el Concierto de Música y Fuegos Artificiales en el patio del colegio de Los Salesianos ofrecido por la Banda Sinfónica del V Centenario y la pirotecnia de Ricardo Caballer (RICASA).

La Presentación Oficial de la colección en DVD sobre la NOVENA de Ntra. Sra. de Consolación por los Barrios realizada por UVITEL Producciones tendrá lugar en el antiguo Monasterio de los Mínimos (junto al Santuario de Consolación) el próximo día 31 de Agosto a las 20,00 horas (antes de la novena).

Sitio relacionado: www.utrempresa.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.