Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Crónica del inicio de la romería de San Benito Abad en la hermandad filial de Brenes


 José Rodríguez Cano. El último fin de semana de agosto se celebra la Romería en honor a San Benito Abad, patrón de Castilblanco de los Arroyos, y la hermandad filial de la localidad de Brenes realiza su peregrinación hacia su ermita pasando por Villaverde del Río donde como cada año, la Hermandad de Ntra. Sra. de Aguas Santas la recibió  en el azulejo de la Virgen que le da nombre a la Avenida , cantándose la Salve y ofreciéndose ambas un ramo de flores entre los vivas a San Benito y la Virgen de Aguas Santas, hecho acontecido en la mañana del pasado jueves día 23.

Este año presentó la novedad de que a su paso por el pueblo, la hermandad de Brenes tomó por el camino de la Ermita del Convento, dirigiéndose por la Avda. de Ntra. Sra. de Aguas Santas, Avda. del Convento, Camino del Tamujal y Ermita de la Virgen de Aguas Santas, para allí hacer su primera parada y pernoctar esa noche, motivo derivado por realizar este año su peregrinaje por caminos distintos a los que normalmente venía realizando.

Se da la casualidad de que este año se ha cumplido el primer centenario de la realización , bendición y exposición al culto de la sagrada imagen de la Virgen de Aguas Santas que se venera en la Ermita del Convento, y por primera vez a recibido a los peregrinos sanbeniteros de Brenes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

        Fotos: José Rodríguez Cano

 

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.