Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Jesús Despojado será restaurado por Pedro Manzano


José Luis Martínez. Como ya adelantó este portal cofradiero los hermanos de la Hermandad de Jesús Despojado, fueron convocados a un cabildo general extraordinario el 13 de junio de 2007.

En dicho cabildo, el punto a tratar era la restauración del Cristo titular, debido a una serie de problemas imperceptibles a primera vista, pero que interiormente había que subsanar.

Tal y como se indicaba en la noticia publicada la imagen será  trasladada al taller del prestigioso restaurador Pedro Manzano a primeros de septiembre y regresará a su capilla a finales de enero de 2008.

La intención de la corporación del Domingo de Ramos es trasladar al Señor el domingo día 2 de septiembre tras la misa de las 12.30 horas. El propio hermano mayor, Miguel Cuevas precisó a Arte Sacro que "es un día que además interesa porque al ser festivo podemos contar con más hermanos a la hora de trasladar a nuestro titular. Sí no puede ser, será el 3 y lo que está claro es que durante parte del día 3 y ya a partir del día 4, el Señor no estará en su casa".

Foto: Juan Alberto García Acevedo

Noticia relacionada: 14/06/2007- Última hora. Jesús Despojado será restaurado por Pedro Manzano (ampliada)










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.