Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Antonio Puerta ya está junto a la Virgen de la Esperanza de Triana (ampliada con el vídeo del gol ante el Schalke 04 )


Arte Sacro. Lo sentimos pero la información manda y según indica como última hora los compañeros de El Mundo en su edición digital ( www.elmundo.es ) un poco antes de las 16 horas, el futbolista Antonio Puerta ha fallecido.

Según informó la Radio del Sevilla FC Antonio Puerta falleció a las 14.30 horas. También informan que queda suspendido el partido de hoy y el del próximo fin de semana ante el Osasuna. Se mantiene el partido de la final en Mónaco para el próximo 31 de agosto. El partido ante el AEK de Atenas se disputará el día del partido que tenía que disputar el Sevilla FC. ante el Osasuna, el lunes 3 de septiembre, al jugar el Sevilla FC el viernes ante el Milán. La fecha para el partido ante el Osasuna aún no tiene fecha.

La Liga de Fútbol Profesional anuncia para el próximo fin de semana una jornada de luto con minuto de silencio en todos los campos. También se confirma que en el próximo partido de la selección nacional a jugar el 8 de septiembre, los jugadores llevaran blazalete negro en señal de luto.

Un fuerte abrazo para todos los sevillistas, para la familia de Antonio Puerta, y en especial para los cofrades muy vinculados con la entidad de Nervión, como son los compañeros de la Radio del Sevilla capitaneados por Miguel Ángel Moreno y al gran cofrade Jesús Rodríguez de Moya (hijo).

El velatorio será en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. La capilla ardiente estará instalada durante toda la jornada de mañana en el ante palco del estadio Ramón Sánchez Pizjuán y el jueves será el entierro.

El partido ante el AEK se traslada para el próximo lunes. El equipo regresará a Sevilla esta noche. www.sevillafc.es

Antonio Puerta ha fallecido esta tarde al no poder superar las paradas cardiorrespiratorias que sufrió el pasado sábado por la noche. El Sevilla FC ha conseguido aplazar el encuentro de esta noche ante el AEK y la primera plantilla regresará esta noche a la ciudad para acompañar a la familia del jugador en tan duro momento. El encuentro ante los griegos se disputará el próximo lunes. La fecha de la final de la Supercopa de Europa, viernes 31 de agosto, sigue en píe.

Hay que apuntar que las gestiones para que se lograra la suspensión del encuentro corrieron a cargo del Club, que con el presidente José María del Nido a la cabeza, el capitán Javi Navarro, y Pablo Alfaro se reunieron con el delegado UEFA, pero también del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, que personalmente habló con el presidente de la UEFA, Michel Platini para trasladarle la completa indisposición de la plantilla sevillista para disputar el choque ante el AEK. En este sentido, también es conveniente indicar que el club griego en todo momento ha apoyado al nervionense en su iniciativa de suspender el choque.

La Capilla Ardiente de Antonio Puerta se establecerá en la zona noble del Sánchez Pizjuán. www.sevillafc.es

El entierro tendrá lugar finalmente mañana a las 14 horas.

La capilla ardiente del sevillista Antonio Puerta quedará instalada en el antepalco del Ramón Sánchez Pizjuán a las doce de la noche de este martes y permanecerá abierta durante toda la madrugada y la mañana del miércoles hasta las 10 horas. El entierro esta previsto para las 14 horas en el Cementerio de San Fernando.

La capilla se cerrara al público de forma momentánea a la llegada del equipo a Sevilla, prevista para pasadas la una de la madrugada, para la celebración de una misa intima para plantilla, técnicos, consejo y allegados. La familia de Puerta ha solicitado que el futbolista sea amortajado con la bandera del Sevilla FC y que las copas logradas con la camiseta sevillista estén en su despedida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Antonio Puerta Pérez "Puerta"

Dorsal: 16 (El Sevilla FC confirma que elimina este dorsal tras la muerte del futbolista)

Fecha nacimiento: 26-11-1984

Edad: 22 años

Lugar nacimiento: Sevilla

Peso/Talla: 74/1,83

Demarcación: Medio

Procedencia: Sevilla B (04)

Antonio Puerta Pérez "Puerta", ya está junto a su Virgen de la Esperanza de la calle Pureza.

Descanse en Paz.

EL GOL

Si desea ver el gol de Puerta al Schalke 04 pulse aquí

Noticia relacionada: 28/08/2007-El alcalde de Sevilla muestra “el pesar de la ciudad entera” por el fallecimiento del jugador, Antonio Puerta

Fotos: Arte Sacro y www.sevillafc.es

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.