Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Solemnes cultos en honor de Ntra. Sra. de Consolación, excelsa patrona de la villa de Carrión de los Céspedes. Continúa la novena


 Arte Sacro. A continuación pueden conocer todos los actos y cultos próximos a celebrar en honor de su titular por la Antigua e Ilustre Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de Consolación patrona de Carrión de los Céspedes.

Novena

Tendrá lugar del 1 al 9 de septiembre con el siguiente orden de cultos: a las 21:00 horas rezo del santo rosario, ejercicio de la novena (según texto de 1927), eucaristía con homilía y salve a la patrona ocupando la sagrada cátedra Fermín Muñoz Domínguez, párroco y director espiritual de la hermandad.

El sábado 8 de septiembre, día de la patrona del pueblo, en el salón de la hermandad y tras finalizar la novena, tendrá lugar una velada amenizada por una orquesta músico-vocal.

Exposición del Santísimo

El sábado día 8, según la bula que tiene esta hermandad y tal y como preceptúan sus vigentes reglas, exposición mayor del Santísimo Sacramento desde las 19:00 hasta las 21:30 horas.

 Función, procesión del Santísimo y besamanos

El domingo 9 de septiembre a las 12:00 horas solemne función principal de instituto estando presidida por el mismo orador sagrado.

Al ofertorio de la misa, todos los hermanos y hermanas harán pública protestación de fe católica  y renovarán el juramento de defender el misterio de la mediación universal de la Santísima Virgen.

En el contexto de esta tendrá lugar la procesión del Santísimo Sacramento  por los alrededores de la ermita acompañado por la banda de música de Carrión de los Céspedes.

A las 21:00 horas rezo del santo rosario, ejercicio de la novena y devoto besamanos de la Santísima Virgen de Consolación, excelsa patrona de la villa de Carrión de los Céspedes.

Por Bulas de S.S. Pío VI y Pío VII se concede indulgencia plenaria a los fieles que, con las debidas disposiciones, asistan a los cultos.

Los cultos están organizados por el grupo de liturgia y cantados por el coro de la hermandad.

Fotos: Antonio Rodríguez Navarro










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.