Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Cultos en honor de Ntra. Sra. de la Granada. Continúa la novena (Guillena)


 Arte Sacro. A continuación pueden conocer el calendario de actos y cultos a celebrar por la Real, Ilustre, Primitiva y Fervorosa Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. de la Granada Coronada y San Sebastián en honor de su titular.

Pregón

El pregón de las fiestas patronales y populares a Nuestra Señora de la Granada tendrá lugar el domingo 26 de agosto a las 13:00 horas en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Granada.

Estará a cargo de Pedro Piñero Díaz presentado por Pilar Geniz Fernández.

Ofrenda floral

El 28 de agosto a las 20:30 horas rezo del santo rosario y a continuación ofrenda floral a la excelsa patrona de Guillena y jura de nuevos hermanos.

 Besamanos

El besamanos a la Santísima Virgen será el próximo miércoles 29 de agosto.

Novena

La solemne novena en honor de Nuestra Señora de la Granada se celebrará en la iglesia parroquial de Guillena del 30 de agosto al 7 de septiembre a las 21:00 horas.

Misa de difuntos

El martes 4 de septiembre a partir de las 09:30 horas misa por todos los hermanos difuntos.

Rosario de la Aurora

El rosario de la aurora se iniciará a las 06:30 horas del 7 de septiembre y recorrerá las calles de  Guillena.

Función y procesiones

El día grande de estas fiestas será el sábado 8 de septiembre, este día a partir de las 06:30 horas habrá alegres dianas coheteras y diana musical a cargo de la banda de musica municipal de Guillena.

A las 09:30 horas la Virgen de la Granada realizará la primera de sus salidas procesionales, al entrar en el templo solemne función principal de instituto y a las 21:30 horas la segunda de las procesiones previstas para este día de Nuestra Señora de la Granada coronada.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.