Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Solemnes cultos en honor de Ntra. Sra. de la Estrella. Continúa la novena (Coria del Río)


 Arte Sacro. A continuación pueden conocer los solemnes cultos y fiestas que en honor de la excelsa patrona de Coria del Río, Nuestra Señora de la Estrella tendrán lugar durante los próximos días.

Exaltación de las fiestas

El jueves 30 de agosto a las 20:00 horas acto penitencial como preparación a los cultos. Al finalizar, en el Parque Carlos de Mesa tendrá lugar la IV Exaltación de las fiestas de septiembre a cargo de José Joaquín de la Rosa Bizcocho.

Novena

Tendrá lugar en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Estrella del 30 de agosto al 7 de septiembre comenzando a las 20:20 horas con el siguiente orden: exposición del Santísimo, santo rosario, ejercicio de la novena, bendición y reserva y a las 21:00 horas solemne novena eucarística.

 Exposición del Santísimo

El lunes 3 de septiembre al término de la novena, exposición del Santísimo y vigilia extraordinaria de la adoración nocturna.

Procesión claustral

El martes 4 de septiembre al término de la novena procesión claustral con el Santísimo Sacramento.

Vísperas

El viernes 7 de septiembre solemnes vísperas con este orden a seguir: A las 19:30 horas tendrá lugar la sagrada eucaristía, para dar paso a las 20:30 horas a la ofrenda de nardos de los niños y niñas de Coria del Río a la Santísima Virgen.

Tras la ofrenda procesión del Divino Lucero saliendo el cortejo desde la ermita de San Juan Bautista.

A las 23:00 horas santo rosario publico cantado por las calles del recorrido oficial.

 Y para terminar estas solemnes vísperas interpretación a las 00:00 horas desde la torre de los gozos de la patrona con función de luminarias.

Función y procesión

El sábado 8 de septiembre, festividad de la Natividad de Nuestra Señora tendrá lugar a las 12:00 horas la solemne función principal de instituto oficiada por el párroco y director espiritual Antonio Santos Moreno, concelebrada por otros compañeros sacerdotes y acompañada por las dignísimas autoridades y hermandades de la villa.

Durante la celebración los hermanos y hermanas harán pública protestación de fe.

Al término de la santa misa tradicional subasta de platos “Natalia Lobato” la cual servirá para sufragar los gastos de la salida.

A partir de las 20:30 horas procesión solemne y gloriosa de la venerada imagen de Nuestra Señora de la Estrella, madre y patrona de Coria del Río.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.