Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de la Sed celebra hoy cabildo extraordinario para poder celebrar el besamanos de la Virgen de Consolación en septiembre y en octubre para retomar el proyecto de renovación de su palio


 Arte Sacro. Tal y como informó este portal cofradiero, la Hermandad de la Sed va a realizar una serie de cultos en el mes de septiembre en honor de la Virgen de Consolación, titular mariana de la corporación del Miércoles Santo, en la que el hermano mayor, Francisco Javier Escudero, ha denominado “El mes de María”.

A parte del tradicional triduo y función que se llevarán a cabo a primeros de mes, la hermandad a programado un rosario de la aurora con la Stma. Virgen y tiene intención de realizar el besamanos el último fin de semana del mes y no en el mes de octubre como tiene dispuesto en sus reglas.

Para estos dos nuevos cultos la corporación del Miércoles Santo ha pedido permiso a Palacio el cual ha accedido a la realización del Rosario de la Aurora pero, sin embargo, el traslado de fecha en el besamanos, al ser un cambio en las Reglas tiene que ser aprobado por un cabildo de hermanos para poder ser ratificado por la autoridad eclesiástica.

Con este fin la hermandad va a convocar a sus hermanos hoy día 10 de septiembre a las 20,30 horas en la casa de hermandad para que estos decidan el cambio en la fecha del besamanos anual de la Virgen de Consolación. El orden del día será el siguiente:

1º. Preces de invocación al Espiritu Santo, lectura de un pasaje bíblico y de un artículo de las santas reglas.

2º. Lectura del acta del cabildo general ordinario de rendición de cuentas de 2007  y aprobación, si procede.

3º. Lectura del acta general ordinario de elecciones de 2007 (acta aprobada por la autoridad eclesiástica el 28 de junio de 2007 con la aprobación de la nueva junta de gobierno).

4º. Solicitud a la autoridad eclesiástica de modificación del artículo numero 50, apartado K, quedando el mismo en los siguientes términos: ”El último domingo de septiembre, sábado anterior y víspera del mismo, estará en besamanos la imagen de Santa María de Consolación, Madre de la iglesia, finalizando con rezo del santo rosario y salve solemne”.

Renovación y enbellecimiento del palio

De igual forma el lunes 15 de octubre, a las 20 horas, los hermanos están llamados a cabildo general extraordinario, donde en esta ocasión se conocerán las propuestas para la renovación y enbellecimiento del paso de palio.

Como recordarán el tema del proyecto de palio llegó a tener hasta tres proyectos, aunque diversos motivos impidieron que salieran adelante ninguno de ellos.

En este mismo cabildo también entrará en el orden del día el presupuesto económico 2007 hasta el 30 de mayo de 2008 y el nombramiento de dos censores de cuentas ajenos a la actual junta.

Noticias relacionadas:

27/08/07-La Sed. Cultos en el mes de septiembre 

25/07/2007- Última Hora. La Hermandad de la Sed aprueba el rosario de la aurora con la Virgen de Consolación (ampliada)

Foto: J. A. de la Bandera.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.