Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. ¿Qué es un pregón? ¿Y una cofradía? El cartel terminado, todo menos el regreso del ‘loco’, tertulias en San Andrés e IN MEMORIAM. K-pirote.


- K-pirote, ojú, ¿qué tal?

- Que manera de llorá. Madre mía. Pero bueno desgraciadamente y como se suele decir en estas situaciones la vida sigue.

- Pues sí.

- Y bueno aunque no es para llorar si es para estar preocupados. Cada vez que intento conocer un poco más a la delegada de Fiestas Mayores, todas las conclusiones que saco son negativas. Tremendo, se estrena por primera vez en su historia asistiendo a un pregón hace unos meses en San Román, y eso porque ya era delegada y bien asesorada asistió. La verdad no me imagino a la delegada presentando el pregón. ¡Miedo me da! Esperemos que tenga algo de idea de lo que es una cofradía, aunque también es sorprendente que ella misma vaya diciendo allá por donde va que no tiene mucha idea de esto de las cofradías... Lamentable.

- Uff, K-pirote, que Dios nos pille confesaos...

- Ainss. Bueno cambiando de tema te comento que estos días ha terminado Eusebio Álvarez Ossorio el cartel para la Velá del Cerro del Águila y que desde el corazón del barrio de Santa Cruz se puede escuchar: “Todo menos el regreso del ‘loco’".

- Vaya K-pirote, bueno ya me irás desvelando a que te refieres con esto último...

- ¿Lo dudas? Y ¡ah! He pasado estos días por el bar 'Santa Marta' en la plaza de San Andrés y no veas las tertulias que he podido observar entre cofrades, incluidos miembros de juntas de gobierno y hermanos mayores...

- ¡Vaya! K-pirote no se te escapa nada jajaja. Bueno te dejo que voy a descansar un rato. Adiós.

- Adiós.  

¡Oído Cocina!

K-pirote tras estos días de tanta angustia y llantos hoy no te aviso para que investigues. Hoy me quedo con este correo electrónico de Juan Ignacio Moya recibido ayer por la tarde:

  IN MEMORIAM

  DIOS TENGA EN SU GLORIA A ANTONIO PUERTA, UN ANGEL QUE BAJO DEL CIELO PARA HACERNOS MUY FELICES A LOS SEVILLISTAS, Y AHORA VUEVE A SU SITIO, JUNTO AL SEÑOR DEL GRAN PODER Y LA VIRGEN DE LA ESPERANZA DE TRIANA.

  DESCANSE EN PAZ

K-pirote@telefonica.net

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.

Diálogo relacionado: 20/08/2007- Diálogos en la calle. Mis mejores deseos para Rafael Buzón, el cartelista de la Velá del Cerro y el futuro vicepresidente del Consejo de Cofradías. K-pirote. 
 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.