Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cultos en honor de Santa María del Alcor, patrona de El Viso. Continúa la novena


 Arte Sacro. Solemnes cultos que los hijos de El Viso, la parroquia y la hermandad de Santa Maria del Alcor coronada y San Pedro Nolasco, patronos de esta villa consagran en honor y gloria de Dios Nuestro Señor y su Bendita Madre Santa María del Alcor coronada, titular de la parroquia y alcaldesa perpetua de la villa, dando comienzo el sábado 25 de agosto a las 9 de la noche con la misa sabatina de la Virgen y besamanos.

Domingo 26 de agosto a las 7 de la tarde, presentación de los niños nacidos durante el año a la Virgen e imposición de medallas a los niños recibidos como hermanos. Durante este día continuara el devoto besamanos.

Del 2 al 10 de septiembre en el templo parroquial, a las 9 de la mañana santa misa parroquial con ejercicio de novena (incluidos el sábado día 8; así como, los domingos días 2 y 9).

A las 7 de la tarde, novena de niños.

A las 9 de la noche ante la real presencia de Jesús Sacramentado, solemne novena en la que ocupará la sagrada cátedra Pedro Jiménez Barros, vicario parroquial de la de Santa María del Alcor, con el siguiente orden de cultos: santo rosario, ejercicio de la novena, exposición de su Divina Majestad, liturgia de la palabra, homilía, bendición, reserva y solemne himno de Nuestra Patrona.

 El sábado día 8; así como, los domingos días 2 y 9 la novena será conjunta con la misa parroquial.

Los cantos correrán a cargo del coro de la hermandad de Santa María del Alcor coronada y San Pedro Nolasco.

Día 11 de septiembre:

A las 12 de la mañana rezo del Ángelus y ofrenda de nardos de los niños de El Viso a la Santísima Virgen.

A las 10,30 de la noche, traslado del simpecado en santo rosario por las calles Rosario, Hondilla, Plaza del Ayuntamiento, San Pedro Nolasco, Convento, Conde del Castellar, Albaicín, Carmona, Nuestro P. Jesús Nazareno, Rosario y Santa María del Alcor a la parroquia.

A las 12 de la noche, felicitación a Santa María del Alcor coronada.

 Día 12 de septiembre, festividad litúrgica de la patrona, a las 9 de la mañana santa misa en sufragio por los hijos difuntos de El Viso.

A las 12, solemne función principal de instituto presidida y predicada por el párroco de la Santa Mª del Alcor y en la que al finalizar la homilía se hará pública y solemne protestación de Fe Católica.

A las 9 de la tarde, procesión de la patrona por el itinerario de costumbre.

Día 13 de septiembre: A las 6,30 de la tarde, ofrenda de nardos a los difuntos en el cementerio municipal de San Francisco.

Domingo 23 de septiembre: tradicional romería de Santa María del Alcor coronada a la ermita de los Molinos de Alcaudete, dando comienzo a las 8 de la mañana con la misa de romeros y posterior salida.

Por la tarde, a las 7 rezo del santo rosario y a las 7,30 regreso para hacer entrada del simpecado de la patrona en la capilla del Rosario, donde permanecerá expuesto a la veneración de todos los fieles durante el año.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.