Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Los primeros vestigios del paso de palio de Pasión y Muerte se verán en septiembre (Fotos del nuevo paso del Cristo)


 Fco. Santiago y Hnos. García Acevedo. La agrupación parroquial de Pasión y Muerte está inmersa en una serie de proyectos que, poco a poco van a ir viendo la luz y todos ellos encabezados por el nombramiento por parte de Palacio como hermandad de penitencia, tal y como le informamos desde este portal cofradiero.

En una amena charla con José María Vázquez Soto, presidente de la agrupación parroquial y párroco del Buen Aire, Antonio Martín Manzano, vicepresidente y algunos miembros de la junta actual nos contaron con toda clase de detalles los planes que están previstos ir realizando en los próximos meses y, alguno de ellos, para el año 2009.

Todo empieza por la presentación de la documentación pidiendo la aprobación como hermandad de penitencia el pasado 13 de junio. Solo falta por presentar el proyecto de las nuevas reglas que se hará a lo largo de la próxima semana o la que viene.

 El párroco y presidente de la agrupación, José María Vázquez Soto, nos comentó que él echaba de menos una vinculación en la parroquia de un grupo de personas constituidos como hermandad.

Con la agrupación parroquial de Pasión y Muerte ha visto que estos hermanos siguen las directrices pastorales marcadas por el Obispo, ya que la parroquia y la agrupación van en el mismo sentido y es por este motivo por el que ha visto que era el momento de nombrarlos como hermandad de penitencia.

En las nuevas reglas que se van a presentar en Palacio el título será el mismo cambiando agrupación parroquial por hermandad de penitencia, claro.

En las mismas está reflejado que la estación de penitencia se hará a la parroquia de Santa Ana, no teniendo pretensiones de hacerlo en la Catedral.

 Las túnicas serán de ruan negro y el calzado, alpargatas. La cera de los cirios será de color morado excepto en la insignia de la resurrección que será blanca.

También vendrá reflejado que en el paso de Cristo irá música de capilla y en el de palio una banda de música interpretando marchas fúnebres. La agrupación tiene una ilusión enorme para que el próximo Viernes de Dolores puedan realizar su estación de penitencia como hermandad.

Por lo que respecta al paso de Cristo está previsto que el próximo 10 de enero se entregue la talla del paso entera para poder ser estrenado en la próxima salida procesional del Viernes de Dolores.

El paso lo está realizando Manuel Toledano Gómez en sus talleres de Málaga. La nueva parihuela ya se encuentra en posesión de la agrupación habiendo sido ejecutada por Antonio Cabra. Una vez que la agrupación tenga el paso nuevo entero tiene la intención de vender el antiguo.


Fotos del Paso propiedad de Pasión y Muerte

El paso de palio para la Virgen del Desconsuelo y Visitación es una obra a más largo plazo. No será, por lo menos, hasta el 2009 cuando podamos verlo entero. De momento podremos ver, y en este mismo mes de septiembre, dos jarras que han sido realizadas por el taller orfebrería San Juan, que va a ser el encargado de realizar el resto de la orfebrería del paso. Para la próxima cuaresma serán entregadas dos nuevas jarras. La agrupación quiere destacar que estos gastos del paso de palio no le está costando nada ya que lo están sufragando varios feligreses.

Para el año 2008 está previsto realizar el rosario vespertino con la Virgen del Desconsuelo y Visitación que, como todos recordarán, se frustro este año por culpa de la lluvia.

Fotos: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.