Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Presencia sevillana en el XX Encuentro Nacional de Cofradías de Almería


 Arte Sacro. Del 21 al 23 de septiembre se celebrará en Almería el XX Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales de Semana Santa.

Además de ponencias, mesas redondas, exposiciones y concierto, la Virgen del Consuelo, obra del sevillano Antonio Castillo Lastrucci, saldrá de forma extraordinaria en su paso de palio que realizara el también taller hispalense Orfebrería Villarreal.

La partida de la comitiva, desde la iglesia de San Agustín, será a partir de las 19:30 horas, mientras que la entrada en el templo se espera para las diez de la noche. El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas.

Entre las ponencias, el periodista y compositor Manuel Carmona Rodríguez, natural de Castilleja de la Cuesta, hablará sobre la "Evolución de la Música Procesional de Semana Santa". La cita será el sábado 22 de septiembre, a las 11:15 horas, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla de la capital almeriense.

Para más información, visiten el blog del Encuentro:

www.encuentronacionaldecofradias.blogspot.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.