Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Consolación se viste de gala para las fiestas (Utrera). Ampliado con galería de fotos.


 Utrera Digital. Con la celebración de la novena en su ecuador, y de cara a la festividad del próximo día 8, el entorno del santuario y la propia Virgen de Consolación lucen ya algunas de sus mejores galas. Desde la tarde del pasado miércoles, todas aquellas personas que se han acercado a ver a la patrona de Utrera han podido apreciar de cerca cómo resplandece ‘la del barquito en la mano’ con la nueva ráfaga, la media luna y el manto. Así, estos días se pueden ver los grandes estrenos del año para la Virgen.

Por una parte, la ráfaga que, a partir de la iniciativa de un grupo de devotas, el pueblo de Utrera (según reza en la parte posterior de la misma) ha regalado a su patrona y que, desde ahora, portará en las ocasiones especiales, junto a la presea de la Coronación de 1964. Y es que, según fuentes de la hermandad, la Virgen seguirá llevando la tradicional ráfaga, salvo en esos momentos destacados en que se podrá ver la nueva.

  Pero no sólo se viste de gala la patrona, sino que también lo hace el entorno del santuario. Estos días se han instalado unas figuras en los jardines del antiguo Real de Consolación. Se trata de una idea que partió del departamento de dibujo del IES José María Infantes, y que ha contado con el patrocinio de la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la ciudad. Las esculturas, realizadas por profesores y alumnos de plástica del centro, representan “todo lo que tiene que ver con el paseo y con el santuario”. Por este motivo, se puede ver en ellas “gente corriendo, personas mayores sentadas en bancos, paseando…, y donde aparecen también dibujos del artesonado del santuario, de las lámparas, cigüeñas, el campanario,…”. Con este trabajo, los promotores han querido “aportar algo más al V Centenario, poniendo a la Virgen de Consolación como nexo de unión de todos los utreranos, sean creyentes o no, ya que Ella está por encima de todo”.

A todo lo anterior, también hay que añadir otro elemento decorativo que se ha instalado en el último tramo del paseo y que consiste en unos postes de madera, de cuya parte superior cuelgan dos macetas.

Galería de fotos cedidas por Salvador Criado Juárez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sitio relacionado: www.utreradigital.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.