Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Música. La banda de la Cruz Roja grabará el segundo volúmen de monográficos, esta vez dedicado a Manuel Borrego Hernández


 Arte Sacro. La Banda de Música de la Asamblea Provincial de la Cruz Roja Española en Sevilla grabará en los próximos meses, el segundo volumen de la serie monográficos, esta vez dedicado a Manuel Borrego Hernández (1899-1958).

Según Moises Virretti, componente de la banda y relaciones públicas de la misma, la vinculación de la Banda de la Cruz Roja y el compositor viene desde muy antiguo, ya que Manuel Borrego fue director de la Banda de Educación y Descanso (banda antepasada de la Cruz Roja) junto con Enrique García Silva, padre de Enrique García Muñoz que fue director de la Banda de la Cruz Roja durante cuarenta años y alumno del propio Borrego...

Alguna de las marchas procesionales del disco serán inéditas, como por ejemplo "Jesús y Maria" (1931) o "San Eustaquio" (año desconocido); una antología de marchas procesionales en el que podremos retroceder en el tiempo de mediados del siglo XX. 

A día de hoy José Ignacio Cansino, director de la banda, sigue adelante con los trabajos monográficos dedicados a grandes figuras del mundo de las composiciones procesionales, desde que lo iniciara con el maestro desaparecido Manuel López Farfán.

Foto: Israel Viretti.

Sitio relacionado: www.bandacruzroja.com 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.