Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Homenaje a 'Pepín' Tristan en Alcolea del Río


Arte Sacro.  La Hermandad de Ntra. Sra. del Consuelo, patrona de Alcolea del Río, va a rendir homenaje póstumo al que fuera director de la banda de música del Maestro Tejera, José Tristán, como agradecimiento a su magnifica labor durante muchos años acompañando a la Virgen en su procesión por la referida localidad sevillana.

El acto se realizará con una misa en su honor en la iglesia de San Juan Bautista de Alcolea del Río presidida el párroco y director espiritual José Miguel Verdugo Rasco el día 8 de septiembre a las 11 de la mañana. Durante la procesión de la Virgen a partir de las 21 horas, el paso portará crespón negro en memoria del gran músico y director y en la de todos los hermanos fallecidos.

Además de la misa y procesión en honor a la patrona, a partir del 11 y hasta el 19 de septiembre a las 19,30 horas se celebrará la novena, oficiando José Miguel Verdugo Rasco.

El 20 de septiembre a las 20 horas, tendrá lugar la presentación y consagración de los niños a la Virgen y celebración de las bodas de oro y plata de los hermanos que lo celebren. El día 21 a las nueve de la mañana se celebrará funeral por los hermanos y hermanas difuntos. Y a las 20,30 horas tras el rezo del santo rosario, canto del himno a la virgen tendrá lugar el besamanos a la Virgen.

Foto: Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.