Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

El imaginero sevillano Fernando Aguado realizará el nuevo misterio de la Hermandad de las Viñas de Jerez de la Frontera


 Arte Sacro. El día 10 de septiembre se presentó en la Hermandad Sacramental del Cristo de la Exaltación y de la Virgen de la Concepción de las Viñas de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera los bocetos de la modificación y ampliación del futuro conjunto escultórico, siendo los bocetos obra de los imagineros sevillanos Jaime Babio, Lourdes Hernández y Fernando J. Aguado Hernández.

El pasado 25 de septiembre se realizó en dicha hermandad jerezana un cabildo extraordinario para la elección por parte de los hermanos, del boceto a realizar para la ampliación y modificación del conjunto escultórico a realizar, resultando elegido el presentado por Fernando J. Aguado Hernández.

El actual grupo escultórico está formado por dos autores: Los sayones son de Pinto Berraquero, mientras que la María Magdalena, el romano y el Cristo de la Exaltación de Luis González Rey.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto de boceto: Cedidas para Arte Sacro

Foto paso en la calle: Antonio Perdigones.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.