Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentada la colección en DVD de la novena de la Patrona (Utrera)


 Utrera Digital. En el antiguo monasterio de los Mínimos se ha presentado la colección  de “Novena de Ntra. Sra. de Consolación por los Barrios", realizada por la empresa Utrerana de Video y Televisión, (UVITEL Producciones). El acto, que contó con un amplio despliegue técnico por parte de la productora, fue ofrecido por Juan Miguel Rivas como director de UVITEL y le acompañaron en el escenario Salvador de Quinta, comisario del V Centenario, Diego Pérez, párroco de Santa María y rector del santuario de Consolación y, María Dolores Pascual, Teniente de Alcalde, en representación del Ayuntamiento de Utrera.

Diego Pérez disertó sobre como transcurrió la novena itinerante por los barrios y lo que ha significado para Utrera. Seguidamente se pasaron unas imágenes de la Virgen de Consolación por las calles a través de la pantalla gigante instalada para la ocasión y con la plegaria a la Virgen de Consolación de Enrique Montoya como fondo musical.

Salvador de Quinta habló sobre la dilatada trayectoria de la productora en estos últimos 17 años de recorrido y sus trabajos realizados para importantes entidades, como Assistel, Sevillana Endesa, Produsa, Ancce, Acutel, trabajos especiales como el espectáculo de SICAB de cada año o realizaciones para el Potaje Gitano, la asamblea anual de Caja Rural de Utrera o la Gala del Deporte, entre otros. De Quinta matizó también la diferencia entre la Televisión Local , Teleutrera, y Uvitel, como dos empresas distintas.

Por su parte, Juan Miguel Rivas presentó la colección audiovisual y agradeció a todos aquellos que “de una manera u otra han hecho posible la producción del trabajo y el logro de poder alcanzar un precio tan popular como 35 euros para la venta de los 9 DVD gracias a las empresas utreranas Caja Rural de Utrera, Grupo Prasur, Alpemova, Tecade Group, Pinturas Utrera, Hermanos Escot Madrid S.A. y a la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Utrera y la del Comisionado para el V Centenario”.

 Carátula de la colección En cuanto al contenido del DVD destacó que el trabajo está diseñado de tal manera que “una persona que no entienda del mando a distancia, ni de aparatos de vídeo, sólo tiene que introducir el DVD en el reproductor y sin hacer nada, lo puede ver íntegramente”.

En cuanto a la colección, se trata de 9 DVD en 3 volúmenes y 13 capítulos, que comprenden todos los actos que se celebraron durante aquellos días, y que incluye, además de los 9 días de novena en los distintos barrios de Utrera, la función de fuegos artificiales a la salida de la Virgen , el Pontifical del 1º de mayo en la plaza del Altozano presidida por el Cardenal de Sevilla Carlos Amigo Vallejo, el concierto de música con fuegos artificiales ofrecido por la Banda Sinfónica del V Centenario dirigida por José Salazar y la pirotecnia de Ricardo Caballer en el colegio Salesiano. La colección culmina con un capitulo dedicado exclusivamente al recorrido hacia la recogida con todos los rezos y cantes ofrecidos por el pueblo durante el mismo.

Rivas puso especial énfasis en la petición que viene realizando desde 1994 sobre la creación de una videoteca pública “donde se conserve la historia viva de nuestro presente para el futuro y la generaciones venideras, por lo que considera tal proyecto necesario y urgente, ya que es muy importante para nuestra ciudad, sobre todo ahora con tanta tecnología digital, que se puedan conservar para siempre unos archivos audiovisuales únicos, ya sean para consultar o para disfrutarlos cuantas veces los ciudadanos quieran”.

Asimismo, adelantó el próximo funcionamiento de un portal en Internet "UVITEL On Line" que estará en marcha en los próximos meses y que “servirá para mostrar una visión diferente de lo que es Utrera a través de Internet”.

Por su parte, la Teniente de Alcalde Mª Dolores Pascual destacó “lo acertado de la realización de un trabajo como éste, y lo emocionante de los momentos que transmite”.

Al acto asistieron entre otros, representantes de las hermandades de Gloria y Penitencia, concejales y representantes de los grupos políticos, entidades colaboradoras y patrocinadoras, profesionales de los medios, algunos artistas, un gran número de caras conocidas de nuestra televisión Local y, Tele Utrera.

Sitio relacionado: www.utreradigital.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.