Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El cardenal de Sevilla celebrará en Pilas la solemne función a la exaltación de la Santa Cruz


 Arte Sacro. Un mes después de la última visita de Su Eminencia Reverendísima Fray Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo de Sevilla, a Pilas, con motivo de la misa de sepelio del fallecido cura pileño Don Antonio Barba, vuelve su Eminencia a esta localidad aljarafeña para celebrar el próximo viernes 14 de septiembre, la solemne función que la Venerable y Real Hermandad y Cofradía de la Santa Vera Cruz, Madre de Dios de Belén Coronada y Santiago Apóstol, celebra anualmente con motivo de la Exaltación a la Santa Cruz.

Este año tiene la particularidad que se celebrará dicha función en la iglesia parroquial Santa María la Mayor y no en la ermita de Belén, residencia canónica de la hermandad, por tanto, presidirá la solemne función el estandarte de esta venerable hermandad acompañado de varas y de los miembros de su junta de gobierno.

Además, durante el transcurso de esta eucaristía, aquellos jóvenes pileños nacidos en el año 1990 que hayan tenido intención de confirmar su cristianismo, recibirán de la mano del Señor Cardenal su confirmación en la religión católica.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.