Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Este viernes “Días de Sol” en el Plantinar de la mano de Arte Sacro


 Arte Sacro. Este viernes 14 de septiembre, la Hermandad de Ntra. Señora del Sol inaugura su novedoso  I Ciclo de Fotografía Cofrade en Internet”, de la mano de Francisco Santiago y Juan Alberto García Acevedo.

Siguiendo las directrices creadas en los vídeos del prolífico Antonio Casado, de Sevilla TV, “Días de Sol” es el segundo proyecto multimedia en el que se embarca parte del equipo de nuestro portal, siendo el primero el realizado en 2006 en la Hermandad del Buen Fin.

En esta ocasión, durante 35 minutos la música y las imágenes tendrán un solo objetivo: mostrar la evolución corporativa del Sol en los últimos cinco años, comenzando con una introducción dedicada a Sevilla y el barrio a través de internet, con fotos de los autores, distintos mapas de la ciudad e imágenes del barrio de Microsoft Live Earth.

Tras la introducción, vendrá el breve prólogo que dará paso al apartado denominado “Anatomía del Varón de Dolores”, con imágenes inéditas del Santo Varón cuando aún se encontraba en el taller del imaginero.

Tras él, “Lux Auterna”, el luto de una madre al perder de nuevo un hijo en abril de 2005. El siguiente grupo fotográfico nos llevará varios siglos atrás, concretamente hasta la época “Medieval”.

“Luz de Luz” es el particular homenaje a la primera salida como Hermandad de Penitencia de la Hermandad en este año 2007. Posteriormente “Stabat Mater” nos llevará a través de un recorrido visual por los cultos en honor de la Dolorosa del Plantinar. Como “Epílogo”, un recorrido por los actos y cultos realizados por la Corporación y que culminan con el 75 aniversario.

Como nota anecdótica, no escucharán ni un solo acorde “cofradiero”, habiéndose elegido una serie de temas relacionados con el flamenco, la música épica, y las últimas tendencias que mezclan géneros y culturas, siempre con el máximo rigor, respeto y reconocimiento que la Hermandad del Sol se merece.

Francisco Santiago y Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.