Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Túnica blanca y sones trianeros para la procesión extraordinaria del Cautivo de Brenes


 Eduardo Fdez. López. El 8 de septiembre de 2007 será un día que pasará sin duda a formar parte de la historia de la hermandad del Cautivo de la localidad de Brenes, al conmemorarse el 50 aniversario de la hermandad y de la realización de su titular, la venerada imagen de Jesús Cautivo, realizado por Rafael Barbero Medina hace 50 años.

Para celebrar dicha efemérides la hermandad trasladó el pasado martes a su titular desde su sede canónica, la ermita de San Sebastián, hasta la iglesia parroquial de la Purísima Concepción, donde se ha celebrado en su honor u triduo extraordinario.

El sábado a las nueve de la noche se celebró en la plaza de la iglesia el solemne pontífical en conmemoración de este cincuentenario, a su finalización comenzó la procesión extraordinaria.

En esta procesión en la que la imagen recorrió la mayoría de calles del pueblo hasta su entrada en la ermita a las primeras claras del domingo, se pudieron observar numerosas novedades, algunas de ellas dejaron momentos inéditos grabados en la retina de los cofrades de Brenes.

 La principal y de las que más se ha hablado ha sido del acompañamiento musical, ya que era la primera vez que el Cautivo procesionara con música, ya que es una hermandad de Silencio y su Estación de Penitencia del Miércoles Santo la realiza en absoluto silencio.

Este labor corrió a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas, cuyo amplio repertorio dejó muy buenas sencaciones durante toda la procesión.

Entre otras novedades de esta salida mencionar la túnica blanca del Señor y los faldones del paso del mismo color, estrenados en esta procesión de carácter letífica.

No había cortejo de hermanos, acólitos ni nada, solo iban delante del paso  algunos miembros de la junta de gobierno con varas y mujeres vestidas de mantilla blanca.

A continuación pueden ver unas imágenes de esta procesión extraordinaria que abre el ciclo de procesiones de este caracter que tendremos en la provincia, ya que en lo que queda de mes tendremos procesiones extraordinarias en Los Palacios, Arahal y Valencina de la Concepción.

Pueden ver más fotos pulsando aqui.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.