Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Pastora y Santa Marina dedica el primer retablo sevillano a Santiago Alberione, patrón de los internautas


 Francisco Santiago. Siguiendo la línea abierta con el reconocimiento a los medios de comunicación que trabajan en pro de las Hermandades y Cofradías de Sevilla, dentro de las reformas que se han realizado en la capilla de la Divina Pastora y Santa Marina de la calle Amparo realizadas en el tiempo estival, destaca el retablo dedicado a Santiago Alberione, cuyo lema era: “llevar el evangelio a los hombres de hoy con los medios de hoy”.

Santiago Alberione nació el 4 de abril de 1884, en un pueblecito del Piamonte italiano -San Lorenzo de Fossano-, en el seno de una familia que vivía del duro trabajo del campo. Era el quinto hijo de Miguel Alberione y Teresa Alocco, quienes, desde el principio, temieron por la vida del pequeño Santiago. Desde los ocho años, ya manifestaba que quería ser sacerdote, siendo ordenado en junio de 1907, a la edad de veintitrés años.

Era Doctor en Teología, director espiritual de los jóvenes seminaristas, bibliotecario, maestro de ceremonias, profesor de liturgia, de arte y religión, director de los terciarios dominicos de la diócesis, miembro de la asociación de la Buena Prensa, conferencista de la Doctrina Social de la Iglesia, predicador asiduo, etc.

En 1913 fue nombrado director del periódico diocesano "La Gazzetta d'Alba", obteniendo un año más tarde la propiedad del periódico, y posteriormente la autorización para adquirir una pequeña imprenta para editarlo él mismo.

A partir de 1925, la obra del padre Alberione comenzó su expansión por otras ciudades de Italia y desde 1931 por todo el mundo. Este gran comunicador y religioso, partió hacia la Gloria el 26 de noviembre de 1971. La Santa Sede, de la mano de Juan Pablo II, beatificó en abril de 2003 a Santiago Alberione patrón de todos los "navegantes" de las webs y fundador de las hermanas "Paulinas".

En su nombramiento como patrón tuvo que competir con San Isidoro de Sevilla, Santa Rita, Santa Tecla, San Andrés, Santa Clara, San Juan Bosco, San Maximiliano Kolbe o San Pedro Regalado.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.