Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Divina Pastora cautivó el orgullo pastoreño de Cantillana: "De la calle Real a la Plaza de la Alameda" (II).


...a Eva y Rocío.

J. A. de la Bandera. Hoy centramos el discurrir de la Divina Pastora de Cantillana desde la calle Real hasta la Plaza de la Alameda.

Tras discurrir por la Plaza del Llano y visitar todas las calles que desembocan en este principal coso cantillanero, el paso de la Divina Pastora nunca desangelada de fieles y devotos toma la revirá para enfilar la calle Real, cada vez más gente se agolpa delante del paso de plata de la Divina Pastora, para contemplar la dulzura de su rostro. Tras los vivas y vitores, que nunca le faltan la Divina Pastora desemboca en la Plaza de la Alameda, donde se vivirá el castillo de fuegos artificiales mirando hacía la ribera del río Guadalquivir.

Numerosos fuegos artíficiales hacen vislumbrar un momento insólito, donde todos los pastoreños tienen un momento para apreciar más aún si cabe el rostro de su Bendita Madre, tras esto vendrá el penúltimo plato fuerte, "la Cuesta del Reloj" pero eso lo dejamos para mañana:

Mañana "De la Cuesta del Reloj a la entrada apoteósica"


























Fotos: J. A. de la Bandera










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.