Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Actos a celebrar en la festividad de la exaltación de la Santa Cruz y Ntra. Sra. de la Piedad (Albaida del Aljarafe)


 Arte Sacro. A continuación pueden conocer todos los actos a celebrar en Albaida del Aljarafe con motivo de la festividad en honor de la exaltación de la Santa Cruz y Nuestra Señora de la Piedad del 13 al 16 de septiembre.    

13 de septiembre

Desde las 19.00 horas pasacalles por la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Vera+Cruz.

A las 21:00 horas, ofrenda floral a Ntra. Madre y Señora de la Piedad en su Capilla. Al finalizar alrededor de las 22:30 horas, coronación de las reinas mayor e infantil y sus damas de honor.  

14 de septiembre

A las 17:30 horas hará su entrada en el pueblo la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Palma del Condado y a las 18:00 horas tradicional romería con el artístico simpecado de la  Santa Cruz y acompañado por dicha agrupación. A la llegada a la capilla, ofrenda de flores a Nuestra Madre y Señora de la Piedad.

A continuación, fiestas en las instalaciones de la hermandad.  

15 de septiembre

Desde las 7:30 horas, alegre diana floreada por la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte de Ayamonte, que recorrerá las principales calles del pueblo.

A las 12:00 horas solemne función principal de instituto, que será oficiada por el R.P.D. Francisco de los Reyes Rodríguez López, vicario parroquial de la iglesia de San Lorenzo de Sevilla. La capilla musical correrá a cargo de la coral polifónica de la hermandad.

 A las 19:00 horas, procesión gloriosa de Nuestra Madre y Señora de la Piedad, acompañada de la Banda de Música del Maestro Tejera. A su entrada alrededor de la 01:00 horas, gran exhibición de fuegos artificiales.  

16 de septiembre

A las 9:45 horas XXV Cross Popular Hermandad de la Vera Cruz y a las 12:00 horas entrega de trofeos en las instalaciones de la hermandad.

Por la noche, a las 21:00 horas rezo del Santo Rosario y a continuación, solemne y piadoso besamanos a Nuestra Madre y Señora de la Piedad.    

Los días 13 y 14 actuará el trío Atrezzo, los días 15 y 16 la orquesta del Sur, estando abierta todos los días la tómbola benéfica en las instalaciones de la hermandad.

Fotos: Arte Sacro










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.