Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

El primer Cristo sindónico crucificado, en el regreso de "Semana Santa de Sevilla"


 Arte Sacro. Esta noche regresa a las pantallas de Sevilla Televisión el programa cofrade Semana Santa de Sevilla, que dirige Víctor García-Rayo desde el año 2001, siendo el espacio televisivo cofrade de mayor antigüedad en nuestra ciudad.

En esta primera edición de la nueva temporada, el programa contará en el plató con la presencia del profesor Juan Manuel Miñarro, que expondrá su nuevo proyecto: una Imagen de Cristo Crucificado con las características de la imagen que se proyectó en la Sábana Santa. Miñarro ha puesto en pie los rasgos exactos de Jesús en la sábana y lo ha hecho imagen de Cristo en la Cruz.

Además, veremos nuevas secciones que tienen que ver con los grandes acontecimientos cofrades del presente año 2007, así como un adelanto de todas las cosas que están por ocurrir.

Así, hoy martes comenzarán en el programa de Sevilla Televisión a repasar, a modo de anuario, lo acontecido en el mes de enero. De otro lado, podremos ver reportajes de actualidad de argumentos presentes. Esta noche nos ofrecen la Exposición de La Roldana en los Reales Alcázares de Sevilla. 

Todas las semanas el programa se acercará a la página web de información cofrade www.pasionensevilla.tv , dirección a la que habrá que acudir para participar en el blog del programa durante el tiempo de debate. Los contenidos en los que trabaja la página tendrán un hueco semanal en Semana Santa de Sevilla.

EL CIRINEO DE SAN ISIDORO

Una temporada más, el trabajo de investigación será, como todos los años, argumento esencial de este proyecto televisivo, totalmente asentado entre los cofrades sevillanos. Así, en el programa de esta noche García-Rayo nos ofrecera el reportaje llamado "El antecedente del Cirineo de San Isidoro".

Al parecer, en la provincia de Sevilla se encuentra una imagen atribuida a Andrés Cansino que podría ser el antecedente de la soberbia imagen que tallara Francisco Antonio Gijón para la Hermandad de San Isidoro.

También hemos podido saber que la música tendrá un espacio específico en el programa de Sevilla Televisión. De hecho, se espera una gran sorpresa en este sentido, información que conoceremos esta misma noche.

LAS CORONACIONES, A DEBATE

También es habitual que Víctor García-Rayo nos proponga interesantes debates en sus programas cofrades. Para la noche del regreso ha elegido las coronaciones canónicas. En el blog del programa, la pregunta para participar es ¿cree que finalmente se terminarán coronando TODAS las imágenes de la Virgen en Sevilla? El blog se encuentra alojado en la página www.pasionensevilla.tv

Un año más, Arte Sacro adelanta a sus lectores los contenidos del programa cofradiera de Sevilla TV.

EL EQUIPO

Para este año, el programa cuenta de nuevo con la redacción del periodista sevillano José Antonio Rodríguez y la colaboración de Esteban Romera.

Además, en el apartado musical intervendrá el Director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, Francisco Javier Gutiérrez Juan. En la realización del espacio está Jesús Romero y en la producción Antonio Casado, un equipo de lujo con Víctor García-Rayo al martillo.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.