Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Jódar homenajea a Pedro Gámez Laserna


 Arte Sacro. La Ciudad de Jódar (Jaén) rendirá el 15 de septiembre, un homenaje al Ilustre hijo de esa ciudad, el Compositor Pedro Gámez Laserna, con motivo de los actos conmemorativos que en toda Andalucía se vienen celebrando este año, al cumplirse el centenario de su nacimiento en Jódar.

El acto se celebrará en el Salón de Actos de la Casa Municipal de la Cultura, interviniendo los hijos y hermano del Compositor, la Agrupación Musical "Pedro Gámez Laserna" de Jódar que interpretará conocidas marchas procesionales y pasadobles, y el Cronista Oficial de la ciudad, Ildefonso Alcalá Moreno, que pronunciará una conferencia sobre la vida del Compositor Galduriense.

También se inaugurá una exposición gráfica y documental en el Museo de Jódar, sobre la vida de Pedro Gámez Laserna. El Ayuntamiento de la ciudad le rendirá un homenaje. Pedro Gámez Laserna cuenta desde 1968 con una céntrica calle en esta ciudad. El Acto está organizado por la Asociación Cultural "Saudar" de Jódar, de la que es "Socio de Honor" el Maestro´Gámez desde 1983, contando el mismo con el patrocinio del Ayuntamiento de Jódar y la Concejalía de Cultura, Educación y Festejos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.