Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Los hermanos Delgado realizarán las nuevas insignias de la Hermandad de Montesión, con motivo del CDL aniversario fundacional


 Arte Sacro. Dentro del proceso de restauración, renovación y enriquecimiento de enseres en que se encuentra inmersa la Hermandad de Montesión, como paso previo a la celebración en 2010 del 450º aniversario de la fundación de la Hermandad, damos a conocer los bocetos de la Custodia, del guión de la Coronación, varas de acompañamiento del guión de la Coronación, asta y remate del guión de San Juan de Letrán, asta y remate de la Bandera Dominica, y asta y remate del guión de la Bolsa de Caridad, todos ellos diseñados en los talleres de orfebrería Delgado López y que actualmente se encuentran en fase de ejecución en dichos talleres.

Todos ellos serán ejecutados en plata de ley, salvo la Custodia que se hará en plata de ley y oro, ya que al ser destinada a la exposición y culto del Santísimo, llevará los metales más nobles.

Muy pronto, Monte-Sión lucirá su Custodia, guión de la Coronación y sus nuevas insignias, gracias al bien hacer de estos artistas, maestros de la orfebrería, que son los Hermanos Delgado.



















































Fotos: Web de la Hermandad










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.