Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El taller Dulce Nombre de María acometerá la restauración del manto tisú de la Virgen de Consolación (Utrera)


 Antonio Jesús Ortíz Rodríguez. El taller de bordados Dulce Nombre de María, ubicado en el municipio de los Molares, va a efectuar el pasado a nuevo soporte y restauración del manto de raso blanco de la Virgen de Consolación, patrona de Utrera.
Recordemos que este manto es de autor anónimo, y consta de una gran cenefa en oro fino a realce a lo largo de todo el contorno y una hermosa cola difuminada con motivos vegetales y roleos y unas "atípicas" coronas de espinas en cada uno de sus extremos.
 
A la cabeza de esta costosa empresa se encuentra el insigne bordador utrerano Jesús Miguélez quién donará dicho encargo como agradecimiento por el nacimiento de su hijo Carmelo. Para este nuevo proyecto se ha elegido un nuevo tejido de tisú de plata donado por una devota.
 
El nuevo trabajo de este prolífero bordador se podrá ver de nuevo en el Santuario de la Patrona de Utrera a finales de 2007, coincidiendo con la clausura del Año Jubilar.
 

Fotos: Antonio Jesús Ortíz Rodríguez SDB










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.