Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

La Sala Santa Inés de Sevilla muestra los trabajos del taller impartido por el grupo MASBEDO


Sevilla Información. El director general de Museos, Pablo Suárez, ha presentado en la Sala Santa Inés de Sevilla la exposición que bajo el título de '10 insects to feed/mixed emotions' muestra los resultados del curso-taller impartido por el grupo artístico MASBEDO (Nicolò Massazza y Jacopo Bedogni) sobre 'El vídeo y la instalación como formas de expresión de un nuevo humanismo tecnológico'.

La Consejería de Cultura celebró este curso, en el marco de su Iniciativa de Apoyo a la Creación y la Difusión del Arte Contemporáneo (Iniciarte), en el verano de 2006, en el Parque Tecnológico de Málaga, con el objetivo de fomentar la formación de los artistas emergentes.

La exposición, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 27 de octubre, muestra de esto modo el resultado material tanto del trabajo de la pareja artística MASBEDO como de los 21 artistas participantes en el taller. Este proyecto, pionero en España, constituye la primera de una serie de experiencias formativas que buscan acercar los artistas al uso real de los medios y al conocimiento directo de las distintas disciplinas.

En el curso-taller, las nociones teóricas fueron aportadas por Javier Panera, director del Da2 Salamanca y comisario de la presente exposición, mientras que la práctica corrió a cargo de los creadores italianos MASBEDO. Ventiún artistas de distintos lugares de España tuvieron ocasión de trabajar con herramientas y medios que sólo habían conocido a través del estudio.

Desde su encuentro en 1999, los integrantes de MASBEDO han desarrollado una reconocida y prestigiosa trayectoria internacional como vídeocreadores. Al mismo tiempo han realizado diversas experiencias como la que tuvo lugar en Málaga, que se mueve en el límite interdisciplinar entre formación, acción y creación.

Es notoria la capacidad de MASBEDO para unir diferentes disciplinas en sus procesos creativos, así como su importante bagaje en diversos eventos internacionales y en numerosos centros de arte contemporáneo de todo el mundo.

MASBEDO ha colaborado con actores como los integrantes de La Fura dels Baus o como Juliette Binoche, ha adaptado textos de escritores de prestigio como Michell Huollebecq, participado en las principales ferias y centros de arte contemporáneo, como el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, PhotoEspaña, FIAC (París), Art Brussels, MACRO (Roma), ARCO, el Centro Atlántico de Arte Moderno ( Las Palmas), DA2 (Salamanca), el Festival de Cine de Locarno (Suiza) o Artissima (Turín) entre otros.

Los trabajos de MASBEDO reunidos bajo el título 10 Insects to feed son un ejemplo muy significativo de la voluntad renovadora y multidisciplinar con que las nuevas tecnologías aplicadas a la imagen están marcando el arte de nuestro tiempo.

Sus impactantes instalaciones funcionan como una compleja estructura narrativa en la que se dan cita disciplinas como el video experimental, la fotografía, la literatura, el teatro, la danza y la música al servicio de una visión humanista










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.