Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Los museos de Sevilla celebran el 21 de septiembre su 'Noche Larga'


Sevilla Información. Los museos de Sevilla se suman el próximo 21 de septiembre a la celebración de la 'Noche Larga', un programa de actividades nocturnas que permitirá abrir estas instituciones museísticas desde las 21.00 a las 3.00 horas. Los centros que participan en esta primera edición de 'La Noche Larga de los Museos' son el Arqueológico, el Bellas Artes, Artes y Costumbres Populares, el Museo de Baile Flamenco, el Museo de Carruajes y la Fundación CajaSol con sus dos salas culturales (Centro Cultural y Espacio Escala).

El director general de Museos de la Consejería de Cultura, Pablo Suárez, ha sido el encargado de presentar la programación de esta actividad, que incluye conciertos, danza, pequeños montajes teatrales, degustación de vinos y alimentos, etcétera. El objetivo es acercar los museos a un público varipinto que demanda una forma de distinta de visitar estas instituciones culturales.

Cada uno de los museos ha desarrollado su propia programación para esta Noche Larga. El conjunto de las actividades puede consultarse en la página web www.nochelarga.com, así como en las diferentes páginas de los centros. La entrada será libre, tanto para el público sevillano como para los visitantes de la ciudad. Asimismo, un servicio de microbuses enlazará esa noche los diferentes espacios culturales.

La Noche Larga de los Museos nació en Berlín, desde donde se extiende por toda Europa y cruza el Atlántico con gran éxito, desde Barcelona a Buenos Aires. Cada ciudad afronta de manera particular esta actividad cultural pero todas tienen algo en común, un conjunto de iniciativas culturales de diversa índole paralelas al normal funcionamiento de cada museo.

En el caso de Sevilla se pretende abrir diálogos culturales entre los museos mismos y otros espacios, modificando así el concepto de producción y consumo cultural e implicando a los jóvenes en la dinámica ciudadana.

Junto a la Consejería de Cultura y la Fundación CajaSol, patrocinan esta iniciativa el Consorcio de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla y la Asociación de Amigos del Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla. También colaboran Antonio Barbadillo, APROCOM, el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, Espacio Microlibre, GECA, Gorkiburi, la Fundación Cristina Heeren, ICAS (Ayuntamiento de Sevilla), el restaurante Komo, la Universidad Pablo de Olavide, la Universidad de Sevilla y Welcome Olé.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.