Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Inmaculada Concepción de San Juan de Aznalfarache realizó su primera salida procesional


 Eduardo Fdez. López. El pasado domingo 16 de septiembre, desde la iglesia del incomparable conjunto histórico y artístico de los Sagrados Corazones de San Juan de Aznalfarache, realizaba su primera salida procesional la nueva imagen de la Inmaculada Concepción.

Esta imagen de vestir, tamaño natural y titular de la Hermandad Sacramental, fue realizada el pasado año 2006 por el escultor e imaginero Juan Antonio Blanco Ramos, autor en Sevilla entre otras obras del nuevo misterio de Jesús Cautivo ante Pilatos de Torreblanca.

La procesión comenzaba a salir alrededor de las siete y cuarto, a la Virgen debido a la escasa altura de la puerta se le tuvo que quitar la corona, que no se le pondría hasta que el paso saliera por la puerta principal del recinto, antes de ello el paso anduvo por las gradas del patio en el que se encuentra el monumento del Sagrado Corazón.

 Al atravesar la última de las puertas que da acceso al, según reza en la puerta, recinto sagrado, la imagen volvía a lucir su corona, procesionando a partir de ahí a los sones de la marcha “La Macarena” de Paco Lola por el interior del recinto del colegio, en el que ya se podían ver algunos preparativos para el inicio de las clases.

El paso estuvo a las ordenes del capataz Ricardo López Almansa y acompañado musicalmente por la Banda Municipal de la localidad de Huevar del Aljarafe.

En el cortejo iban representaciones del resto de hermandades y asociaciones de San Juan. 

Les dejamos a continuación con un amplio reportaje fotográfico de este estreno procesional de la Inmaculada Concepción de San Juan de Aznalfarache.

 

 

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.