Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Macarena. Presentada la obra pictórica que anuncia las Fiestas del Rosario 2007


Arte Sacro. En la noche de ayer, martes 18 de septiembre se presentaba en los salones de la Hermandad de la Macarena el cartel que servirá para anunciar las Fiestas del Rosario. Según expresó el propio autor Juan José Gómez de la Torre, pintor malagueño afincado en Sevilla: "Mide 116x80. Está hecha con el corazón y espero que guste a todos".

El acto estuvo presentado por la compañera de CRN-Giralda, Irene Gallardo Flores. En la mesa estyvieron presnetes el hermano mayor de la corporación, Juan Ruiz Cárdenas, el propio autor del cartel, el maestro Dávila Miura, la delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, el delegado del Distrito Macarena, Alfonso Mir y el secretario del Rosario, Ildefonso Damas Hurtado.

Recordar que durante los próximos días 27, 28, 29 y 30, la Hermandad de la Macarena, vivirá unas jornadas de confraternización con la celebración de las Fiestas del Rosario. Como en años anteriores habrá actuaciones musicales para amenizar las veladas, atracciones de feria, amplio ambigú para compartir y una chocolatería donde culminar estos momentos de realce del espíritu macareno.

El hermano mayor quiso agracere públicamente tanto a la Delegación de Fiestas Mayores, como al Distrito Macarena y a todos los que un año más habían ayudado a "sacar adelante un año más nuestras Fiestas del Rosario".

Como cada año cabe destacar que esta conmemoración se realiza con el hermoso fin de recaudar fondos para la Asistencia Social de la corporación de la Madrugada sevillana. Al acto acudieron autires de carteles de años pasados, como Daniel Puch, Ricardo Suárez o Ignacio Cortés, entre otros. Entre los cofrades destacó la asistencia del sacerdote y pregonero de Sevilla, Ignacio Sánchez-Dalp, el candidato a la presidencia del Consejo de Hermandades y actual hermano mayor de la Hiniesta, Adolfo Arenas.

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para finalizar, el hermano mayor entregó un recuerdo al autor del cartel que anuncia las Fiestas del Rosario 2007.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: José Luis Martínez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.