Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Todo sobre los actos, cultos y procesión extraordinaria de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso (Tocina)


 Arte Sacro. La Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso de Tocina dedicará a mayor honor y gloria de su amantísima titular, María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, solemnes cultos con motivo del L aniversario de su llegada al pueblo de Tocina.

El sábado 22 de septiembre a las 21,30 horas en la ermita de la Soledad, tendrá lugar un concierto de Música Sacra ante paso de la Santísima Virgen a cargo de la Coral Polifónica de la hermandad de Jesús Nazareno de Alcalá de Guadaira.

En este acto se estrenará la composición de la propia coral dedicada a María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso.

El domingo 23 de septiembre a las 8,00 horas, dará comienzo el Rosario de la Aurora desde la ermita de la Soledad hasta la iglesia parroquial de San Vicente Mártir.

La imagen de la Santísima Virgen será trasladada en su paso de palio e irá acompañada por el coro de campanilleros de la hermandad.

El itinerario del traslado será el siguiente: Salida, Francisco de Rioja, Hermanos Bécquer, Carretera de Guadajoz, Mesones, Hospital, De la Iglesia y Constitución.

A las 13,00 horas del mismo día será bendecido en la plaza de la Iglesia el azulejo conmemorativo del L aniversario, acto seguido se celebrará un concierto de música.

 El sábado 29 de septiembre a las 21,30 horas en la iglesia parroquial de San Vicente Mártir, será pronunciado por la hermana Doña Gema Iglesias López el Pregón extraordinario del L aniversario.

La presentación estará cargo de N.H.D. Eleuterio Maqueda Peral.

Del 2 al 4 de octubre, en la iglesia parroquial de San Vicente Mártir esta Fervorosa Hermandad consagrará en honor de María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso solemne triduo  con el siguiente orden de cultos: Santo Rosario y ejercicio de triduo a las 20,00 horas y santa misa a las 20,30 horas.

La predicación de los cultos con el Tema: “La Presencia de María en el Mundo, de la Encarnación al Mayor Dolor” estará a cargo de:

Día 2, Don Marco Antonio Rubio Gracia (Párroco de San Vicente Mártir) “La Escucha de la Palabra en María”

Día 3, Don José Márquez Valdés (Misionero Claretiano) “María en Belén”

Día 4, N.H.D. Manuel Orta Gotor (S.I.) “María en la Vía Dolorosa”

El primer día del triduo durante la celebración de la santa misa tendrá lugar la bendición e imposición a la Santísima Virgen de la nueva corona, donación de todos sus devotos.

El viernes 5 de octubre a las 18,00 horas esta Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos celebrará con santa misa concelebrada y presidida por el cardenal fray Carlos Amigo Vallejo.

A las 21,30 horas del mismo día tendrá lugar un pregón musical a cargo de la Agrupación Musical “Nuestra Señora de los Reyes” de Sevilla y luminarias desde las torres de la iglesia anunciando las vísperas de la salida extraordinaria.

El sábado 6 de octubre a las 10,00 horas un pasacalles recorrerá las calles del pueblo a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores “Madre de Díos de los Desamparados” de Sevilla.

 A las 12,00 horas del mismo día en la iglesia parroquial de San Vicente Mártir esta Fervorosa Hermandad celebrará un acto mariano con el siguiente orden: Exposición del Santísimo, rezo del Ángelus y Rosario meditado.

Seguidamente el Exmo. Ayuntamiento de Tocina impondrá a María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso la medalla de oro de Tocina,  finalizando el acto con una ofrenda floral a la Santísima Virgen por todos su devotos.

A las 6 de la tarde solemne procesión extraordinaria de María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso por las calles de Tocina con el siguiente itinerario: Plaza de la Constitución, Real, Portales, Américo Castro, Emperador Carlos V, Domínguez Ortiz, Portales, Rey Juan Carlos I, Arache, Andalucía, Rey Juan Carlos I, Plaza de España, Dr Sopeña, Plaza de la Estación, Santa Cruz, Gran Avenida (hasta los pisos), Príncipe de Asturias, Reina Sofía, Dr Marcelo del Río, San Amiano, Virgen del Carmen, Malva, Manuel de Falla, Benito Pérez Galdós, España, Comendador, Plaza de la Constitución, Caballeros, Enrique García Camacho, Sacristán Salvador Domínguez y Plaza de la Constitución.

El acompañamiento musical estará a cargo de la coral polifónica de la Hermandad de Jesús Nazareno de Alcalá de Guadaíra y la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria “Las Cigarreras” de Sevilla.

El viernes 12 de octubre a las 24,00 horas será trasladada la imagen de la Santísima Virgen hasta la Ermita de la Soledad.

El sábado 20 de octubre a partir de las 18,00 horas estará expuesta la Bendita Imagen en devoto besamanos finalizando el mimo con la celebración de la santa misa de clausura de los actos conmemorativos del L aniversario.

Fotos: Antonio Manuel Ávila Carrasco










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.