Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Todo lo que debe saber sobre la salida extraordinaria de la Soledad de San Lorenzo (I)


Francisco Santiago. Todo está ya preparado en la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo para el traslado de su titular a la Catedral, donde el cardenal arzobispo de Sevilla fray Carlos Amigo presidirá a las 12:30 horas, la Función Solemne de Acción de Gracias por el CDL aniversario de las primeras Reglas fundacionales de la corporación del Sábado Santo.

Será en las primeras horas del domingo 14 de octubre, cuando el cortejo parta desde la parroquia de San Lorenzo hasta el primer Templo de Sevilla estando compuesto de la siguiente forma: Fiscal de Cruz, Cruz de Guía acompañada de dos faroles, hermanos con cirio, Bandera de la Hermandad acompañada por cuatro varas, hermanos con cirio, Santas Reglas portadas por un pertiguero escoltado por dos servidores con faroles, Estandarte acompañado de cuatro varas, antepresidencia, presidencia, cuerpo de acólitos, Fiscal de paso, paso de la Virgen y preste.

El itinerario será el siguiente: Salida  alas 6:45 horas de la mañana desde la parroquia de San Lorenzo, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, Plaza del Duque, Alfonso XII, Plaza de la Campana, Sierpes, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines y Plaza Virgen de los Reyes.

Por la tarde, a las 20:00 horas, se procederá a la procesión de regreso, siendo el itinerario el siguiente: Plaza Virgen de los Reyes, Alemanes, Placentines, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Andén del Banco de España, Avenida de la Constitución, Plaza Nueva, Andén del Ayuntamiento, Granada, Tetuán, Velásquez, O´Donnell, Plaza de la Campana, Plaza del Duque, Trajano, Aponte, Jesús del Gran Poder, Las Cortes, Plaza de la Gavidia, Cardenal Spínola y Plaza de San Lorenzo.

Noticias relacionadas:

17/09/2007- San Lorenzo. Presentado el cartel de la exposición del CDL aniversario de la Hermandad de la Soledad

16/09/2007- Actos culturales y formativos en la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.