Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Música. Nuevas composiciones dedicadas a la Virgen del Rosario y a la Virgen de Guadalupe (Las Aguas)


 Arte Sacro. La Hermandad de las Aguas cuenta con dos nuevas marchas que vienen a enriquecer su patrimonio musical.

La primera composición se titula 'Rosario Patrona del Arenal' y es la primera marcha que se dedica a la gloriosa titular dela corporación del Lunes Santo, Nuestra Señora del Rosario. Su autor es Vicente Muñoz García quien la ha compuesto de motu propio y cederá los derechos de autor que se deriven de la misma a la hermandad, una vez sea registrada. Su estreno está previsto para el día 14 de octubre con motivo de la salida procesional de Nuestra Señora del Rosario, que será interpretada por la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla dirigida por Ignacio Cansino.

La segunda composición musical se titula 'María de Guadalupe' y ha sido compuesta por Juan Velázquez Sánchez, a instancias del hermano de la corporación Rafael García Breval. El compositor ha cedido a la hermandad los derechos de autor que del uso de la misma se deriven. Su estreno está previsto para el día 12 de diciembre con motivo de la función solemne en honor de la Virgen de Guadalupe y será interpretada por la banda de música de la Cruz Roja de Sevilla.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.